la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 11ºC
TENDENCIAS

Líder pese a la derrota [Video]

31 de mayo de 2019

La Selección Sub 20 perdió pero clasificó primera en el Grupo F del Mundial.

Los dirigidos por Fernando Batista llegaron a la última fecha de la fase de grupos ya clasificados pero buscaron quedar como punteros de cara a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Con un empate, Argentina sellaba el primer puesto en su zona, aunque hasta con una derrota tenía chances de lograr el objetivo. Pese a esto, la Selección salió a intentar quedarse con un triunfo frente a Corea del Sur, que llegaba obligado a este partido.

Batista, el director técnico del equipo nacional, puso en cancha una formación titular con varias modificaciones pensando en lo que será el cruce de octavos.

El conjunto asiático salió rápido de contragolpe cada vez que pudo y en uno de ellos lo terminó con gol. A los 42 minutos, Oh Sehun anotó el 1-0 para sorpresa de todos los presentes en el estadio.

En el segundo tiempo, Corea del Sur empezó mejor y fue por más. Con una gran jugada llegó al 2-0 a los 11′ por intermedio de Cho YoungWook.

El entrenador argentino realizó cambios para descontar e ir por el empate, ingresaron Adolfo Gaich y Julián Álvarez que le dieron otra impronta al ataque. Aunque la falta de definición y la férrea defensa coreana logró impedir el tanto nacional, hasta que a falta de dos minutos del cierre apareció Cristian Ferreira con un muy buen remate desde afuera del área para el 1-2.

Fue derrota para Argentina, contra un correcto equipo de Corea del Sur, que clasificó como segundo en el grupo. Los conducidos por Batista se quedaron con el liderato y el martes se medirán con Mali por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia.

Síntesis:
Argentina (1): Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Maximiliano Centurión, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno; Agustín Urzi, Ezequiel Barco, Cristian Ferreira; Tomás Chancalay.
DT: Fernando Batista.

Corea del Sur (2): Lee Gwangyeon; Lee Jisol, Hwang Taehyeon, Kim Hyunwoo, Lee Jaelk. Choi Jun; Kim Jungmin, Jeong Hojin, Lee Kangin; Cho Youngwook y Oh Sehun.

DT: Chung Jungyong

Goles: 42′ PT Oh Sehun (COR) 11′ ST Cho YoungWook (COR), 43′ ST Cristian Ferreira (ARG).

Estadio: Tychy
Árbitro: Bastien Benoit.

ÚLTIMAS NOTICIAS