la información que buscás.
martes 28 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
columnistassociedad

Liderazgo exitoso: quinta parte [Columna]

27 de julio de 2019

¿Cómo se están desarrollando tus cualidades? Que estas haciendo para aplicarlas?

Audon Castellán Coach Ontológico.

En principio quiero reconocerte por sumarte a este espacio, desde donde pretendemos mostrarte que tus cualidades de LIDER EXITOSO están disponibles y que de lo único que requieres es COMPROMISO Y DETERMINACION para desarrollarlo.

La mirada

Muchos consideran VER como la visión de un líder o un equipo, MIRAR ES DISTINTO, VER A OTRO, no es la visión a acompañar, si no estar atento a que aparezca esa PERLITA que brilla distinto de los demás y que estaría comprometido/a a que brilles como su líder.

Encontrar esa persona es tu desafio como líder exitoso, saber escuchar, interpretar y distinguir quien conecta con tu VISION, y no quien viene para cumplir con tus ESPECTACTIVAS.

Si tu búsqueda esta en encontrar quienes cumplan con tus expectativas, tu SUEÑO quedara supeditado a las acciones de otros, y esa persona que aparece para cumplir tus expectativas es muy probable que se canse en algún momento, Nadie desea SOLO cumplir las expectativas de otro y que por ello mueran las suyas.

Indaga

Pregunta cual es el sueño de los miembros de tu equipo, si cada uno de ellos te muestra su sueño podrás trabajar para que sean parte de tu Vision, y asi estarás viendo el mejor potencial de ellos, pues nadie trabaja por los sueños de otros, sin tener ESPECTATIVAS y deseos de cumplir los propios. Cada individuo se suma a un trabajo, profesión, o equipo de trabajo para cumplir, PRIMERO SUS SUEÑOS, y si tu eres o deseas ser su líder, debes estar  al tanto de ellos.

Involucrate

Puedes creer que involucrarte demandara un tiempo extra de tu trabajo o te quitara foco de esa meta que deseas alcanzar, ahora si no lo haces que crees puede suceder a corto plazo? Pues te quitaran la autoridad, porque asi como tu deseas que ellos acompañen tu visión, y coordinen acciones para lograr tu resultado, ellos también desean te involucres en sus metas, y sus situaciones, si no sabes ser asistencia para que las resuelvan buscaran en otro quien si los asista, y asi, tu visión comenzara a decaer, pues no te verán como un líder comprometido e involucrado con tu equipo.

No se trata de resolver los problemas de otros, si no de involucrarte en sus emociones, saber que les sucede, si están buscando soluciones, si están trabados por la situación que tienen en ese momento. En definitiva,involucrarte en sus emociones, sin que ello afecte las tuyas.

Tacto

Muchos entienden el tacto como la forma de comunicarte con las personas, decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, a la persona adecuada; antiguamente a eso se le llamaba tacto.

Hoy desde la nueva Distinción de la IE (inteligencia emociona) el tacto es corporal, es conectar también desde el saber tocar a otro, en el momento adecuado y de la forma adecuada. Una mirada es un aporte enorme a conectar con otro, un estrechar la mano de una forma especifica, donde demuestres contención, y no camaradería o connivencia.

Un abrazo en el momento oportuno, ya sea de aprobación o de sostén emocional, es mucho mas importante que el tacto conocido como la forma de expresar verbalmente, debemos recordar que hoy la comunidad cuenta con mucha información para saber leer corporalidades y palabras. Con lo cual, la invitación es a que seas Unico en tu forma de conectar y expresar.

En un mundo donde cada vez estamos mas distantes corporalmente dado los tiempos con los que nos manejamos, una mirada, un abrazo, un estrechar las manos. Es sinómino de liderazgo emocional.

Ten el tacto disponible para conectar con tu equipo, ya sea cuando te lo traiga tu equipo, o cuando desees crear un contexto en particular.

Intuición

Ser un Lider Exitoso es haber llevado a cabo todo aquello que sentías, aun con el miedo a equivocarte, ser un líder exitoso es haber confiado Primero en vos, para después confiar en otro, quienes te sigan confiaran en ti por que saben que te arriesgas, que sigues tu intuición aun a riesgo de perder, y que te levantas de manera sobrenatural ante los fracasos, mientras que otros solo escuchan en sus oídos el no funciona o no sirvo, tu solo ves posibilidades, simplemente porque sabes que tu intuición no te lleva a fallar, si no a encontrar la acción que te llevara al éxito, y que ahí . en ese resultado iras acompañado de aquellos que también te siguieron.

La intuición de un Lider es fundamental para crear confianza en otros, algunos te dirán que siempre fallas, que nunca logras lo que supones, lo que ellos no saben es que estas camino a lograrlo. Y que no depende de lo que ellos digan, si no de lo que hagan para sostener tu visión!

Recuerda, no es valiente quien no tiene miedos, si no quien los supera y atraviesa!!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS