la información que buscás.
martes 28 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 28ºC | Min: 25ºC
columnistas

Liderazgo exitoso: segunda parte [Video]

18 de mayo de 2019

Continuamos hablando del líder y las definiciones que lo rodean.

Audon Castellán Coach Ontológico.

Todo individuo está comprometido con algo, (familia, trabajo, relación) aun con el fracaso. Todo individuo es creativo e innovador (en el hogar, en una solución de algún evento, en la cocina). Todo individuo coordina y propone acciones de equipo (en la familia, con los hijos en un transporte publico inclusive, y en la calle con su vehículo, o cuando cruza una calle) está coordinando acciones y liderando un espacio. Todo individuo busca y logra un resultado (el recibirse de algo, el sueldo mensual, tener una casa, etc.) incluso el fracaso.

Todo individuo tiene acciones (con un otro, consigo mismo, con un grupo de personas) en la sociedad en que vive.
La pasión es el Arma que te dispara al resultado, tener pasión o ser apasionado por lo que te dará tu resultado deseado, es uno, si NO EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE de tu camino a superarte.

Cuando vamos a una cancha de futbol, vemos a la HINCHADA como un contexto de personas motivadas hasta el agotamiento y aún más, motivando, gritando, conteniendo a su equipo y a sus hinchas. La hinchada es la demostración más grande de QUE UN SER HUMANO puede ser apasionado, aun sin un obtener un redito tangible que lo beneficie en lo personal. Cada domingo llegan dos horas antes a la cancha y son los últimos en irse, destinan gran parte de los días de la semana y horas de cada día para los canticos, para estar conectados para sumar personas, ¡¡¡¡viven alineados!!!!

No podrás ir al próximo escalón de liderazgo sin pasión por lo que desarrollas, por lo tanto, DEBES ELEGIR bien el desarrollo que pretendes liderar, debes estar ALINEADO con el producto, con la visión, con la misión de aquello que pretendes emprender; si solo lo haces por necesidad económica o por visión de futuro, es una meta, pones el foco, ¡pero no TIENES LA PASION! ¡Estas destinado a la mediocridad del Líder, no estarás en el siguiente nivel!
Un líder sin pasión por lo que hace, un líder que solo VE la meta encaprichado en el resultado, solo está compitiendo con algún otro miembro de su organización, el siguiente escalón de liderazgo ES HACER APASIONADO,
La pasión por el producto, por el servicio ofrecido, la pasión por la profesión que elegiste desarrollar es lo que te llevara al siguiente nivel de LIDERAZGO, ¡¡¡sin pasión el proyecto está destinado al fracaso definitivo en algún momento!!!

LA PASIÓN es lo que te hará seguir aun cuando estas perdiendo, aun cuando los conflictos aparezcan, ¡y el resultado no sea positivo!, como las HINCHADAS, es lo que te corre de FRACASADO y te invita a amar EL FRACASO, entendiendo que el fracaso es lo que me funciona para el resultado, y fracasado es dejar de hacer, dejar de fracasar.

La etimología de la palabra pasión nos acerca a entender la pasión hasta amar lo que realizas aun con tu vida, proviene del vía crucis que llevo adelante JESUCRISTO, entendiendo que dio su vida por amor. Emocionalidad, vivir el camino elegido con todas las emociones disponibles, no esconder o sicosomatizar ninguna, el próximo paso del líder tiene que ver con mostrarse siempre autentico, no debes ser MOTIVACIONAL, si te ocupas de motivar a tu equipo no te estas ocupando de TU RESULTADO, busca entre tu equipo quien puede motivarlos, mientras tú te ocupas de las estrategias y coordinación de acciones.

La emocionalidad te es funcional para mostrar hacia donde quieres ir, si alguien no está logrando su objetivo puedes mostrarle tu enojo, sin violencia claro, y si hay resultados también alegrarte y mostrárselo. Un líder que desee llegar a su siguiente nivel debe saber conectarse con sus emociones y transmitirlas, los problemas que se deben resolver para el resultado de un equipo solo el líder los puede solucionar, y la angustia por solucionar o los enojos que genera tener el conflicto muestra al líder en acción también. Y eso, el equipo lo ve, y acciona para que su líder no esté así.

Ser líder es simple, SOSTENER EL LIDERAZGO PARA SER UN LÍDER EXITOSO, ese, ¡¡¡¡ese si es un BELLO DESAFÍO!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS