la información que buscás.
martes, 29 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Lionel Messi: “No sé si llego a Qatar 2022”

1 de junio de 2019

El capitán de la Selección Argentina habló de todo en la previa de la Copa América de Brasil.

El crack argentino, de forma distendida, estuvo en el programa Fox Sports Radio por la tarde noche del viernes.

En la semana, Leo llegó al país para sumarse al plantel de la Selección Argentina, que se prepara de cara a la Copa América que comenzará en dos semanas y que puede ser uno de los últimos torneos importantes que dispute con la camiseta nacional.

Messi, sobre una de las cuentas pendientes que le queda, aseguró: “Quiero ganar algo con la camiseta argentina, quiero intentarlo todas las veces posibles. Levantarme y volver a intentarlo, ese es el mejor mensaje para los chicos. No sólo para el fútbol, sino para la vida. Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo en la selección”.

En cuanto a su actualidad, que lo tiene en plenitud y como el máximo goleador de las ligas europeas, el 10 dijo: “Hoy me encuentro espectacular, muy bien físicamente. Tengo 32 años y no sé cómo voy a seguir”. Además, agregó que no sabe si estará en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022: “Todavía falta. No sé si llego”.

A su vez, el capitán de la Selección, fue un poco para atrás en el tiempo y recordó la final frente a Alemania en el Mundial 2014: “En el Maracaná hicimos el partido que preparamos. En el Mundial tuvimos muchos lesionados, cambiamos la táctica en varios partidos, jugábamos 4-4-2 en las eliminatorias y en Brasil cambiamos todo lo que habíamos hecho. Nos hicimos fuerte en el bloque defensivo, pero no se nos dio. Nos faltó suerte”.

Otra espina clavada fue la Copa América 2015, cuando en el duelo crucial, el combinado nacional cayó con Chile, acerca de esto, Messi sentenció: “Después de la final de Chile nos trataron de fracasados. No servíamos. A partir de eso fue una tras otra”.

Mientras que, el jugador de Barcelona no se olvidó de la última Copa del Mundo, en la que no fue la mejor versión suya ni del equipo: “En Rusia fue complicado todo lo que vivimos. Todo: la preparación, los partidos… Si hubiéramos ganado el primero, todo habría sido diferente. Fue culpa mía, porque erré el penal. Había practicado toda la semana y ponía la pelota en un ángulo. Pero no es lo mismo patear en el partido. No solté el pie… Y contra Croacia se dio esa jugada desgraciada. Después, cuando nos empató Nigeria, se nos venía todo abajo”.

Con la cabeza en el futuro próximo, que lo tiene como el referente de Argentina en la Copa América de Brasil, Leo expresó su parecer del presente del plantel que comanda Lionel Scaloni: “Veo a un grupo muy bueno, muy unido. Veo a chicos con ganas de estar en la selección. El ambiente es muy bueno. Quiero conseguir cosas importantes en la selección; yo soy uno más, no hay nada raro. Mi hijo Thiago me preguntaba por qué no estaba en la selección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS