la información que buscás.
martes, 24 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 25ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Llamadas WiFi: qué son y en qué se diferencian de las llamadas de WhatsApp

1 de mayo de 2020

La tecnología VoWiFi se encuentra disponible en nuestro país

La forma en la que nos comunicamos por llamada telefónica ha ido evolucionando y variando a lo largo del tiempo. Hoy, son de vital importancia a la hora de seguir en contacto desde casa con nuestros seres queridos, jefes y compañeros de trabajo.

Las llamadas VoWiFi provienen de “Voice over WiFi”, “voz a través del WiFi” en español. Esta tecnología nos permite realizar llamadas a través de WiFi, sin depender de la señal: solo vamos a necesitar que haya disponible una conexión WiFi en el lugar donde estemos.

VoWiFi en Argentina

Otros requisitos son que nuestro teléfono sea compatible con este servicio y que la empresa operadora también lo preste. En Argentina, son varias las compañías telefónicas que lo ofrecen, entre ellas Personal, Movistar y Claro. Esta última pide, además, tener un chip 4G y la última versión de Android.

Una gran ventaja de VoWifi es que, al no funcionar mediante datos móviles, permite que se disminuya la congestión. Esto resulta de vital importancia en el contexto del confinamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus, en el cual se ha incrementado notablemente el uso de los dispositivos móviles.

Otro punto a favor es que no es necesario que al número que queremos llamar sea un celular: las llamadas por VoWiFi pueden ser a líneas móviles y fijas. Además, si queremos llamar a alguien que esta en el exterior, nos ahorra el costo del tan tedioso roaming.

Diferencias con las llamadas Whatsapp

La principal distinción es que la plataforma de mensajería más utilizada en el mundo utiliza la tecnología VoIP (Voz a través de IP). Estas pueden utilizar tanto los datos móviles o WiFi, mientras que el VoWiFi es solo mediante esta última.

Se puede decir que VoWiFi es una evolución del VoIP. Aplicaciones como Skype o WhatsApp tienen funciones de VoIP para poder llamar por voz a otros usuarios que también utilicen esa aplicación. Aunque lo hagas conectándote a una WiFi no será VoWiFi, ya que el emisor y receptor de la llamada tendrán que usar la misma app, y no se llamará con el mismo número que las llamadas normales, sino directamente a través de la aplicación.

(fotos: getty/wifi)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS