la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 9ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 8ºC
TENDENCIAS

Llega “El diablo a todas horas” [video]

12 de septiembre de 2020

Se estrenará este miércoles.

Finalmente, “El diablo a todas horas” llega este miércoles 16 a Netflix. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Donald Ray Pollock y ahora, dirigida por el realizador neoyorquino Antonio Campos. La película, una de las más esperadas del 2020, pone énfasis entre la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, en un violento pueblo de Ohio llamado Knockemstiff, donde vive Arvin Russell (Tom Holland), hijo de un veterano de guerra estadounidense, quien tendrá que lidiar con siniestros personajes como un predicador fanático (Robert Pattinson), una pareja de asesinos seriales que recorren las carreteras de Estados Unidos (Jason Clarke y Riley Keough) y un sheriff corrupto (Sebastian Stan).

Un dato a tener en cuenta es que la voz del propio Pollock, nacido en Knockemstiff, aparece de manera intermitente a lo largo de las dos horas y veinte minutos de duración. Además, durante el film, aparecen como problemáticas centrales los suicidios, el asesinato y el abuso sexual, y sobre todo, la violencia como único recurso para defenderse de otras violencias.

La película de Campos sigue las líneas generales dispuestas por Pollock y entrelaza diferentes presentes: 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial, y los años inmediatos; 1957, cuando un hecho trágico dicta el final de varias existencias; 1965, con un nuevo protagonista dispuesto a alzar las armas y utilizarlas hasta las últimas consecuencias.

Hace un par de días, el director del esperado film halagó por su parte el libro de Pollock. “Uno va pasando las páginas sin poder detenerse. Me encanta su cualidad literaria, pero también los fuertes elementos de género. Lo que más me atraía era la estructura bíblica de su narración: hay algo muy elemental y parabólico en las historias”, contó. Y luego, dio detalles del trabajo de adaptación que implicó. “Fue un libro muy duro de adaptar, en parte porque hay tanto en esas páginas que nos encanta. Soy un gran fan del gótico sureño y el noir y esta novela es un matrimonio perfecto entre ambas cosas. A veces uno adapta una obra y piensa que allí hay una semilla de una buena idea para una película, y tira todo para comenzar desde cero. En este caso fue lo opuesto: amábamos todo lo que estaba escrito”, indicó por aquel entonces.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS