la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Lo nuevo de Google: “Shoploop”

21 de julio de 2020

Una mezcla de red social, YouTube y tienda online.

La última aplicación que acaba de lanzar Google y que ya está disponible, de forma experimental, en Estados Unidos, se enfoca a facilitar las compras de productos online, centrada fundamentalmente, en los de belleza, pero según la compañía, se irán añadiendo nuevas categorías próximamente.

Shoploop se define como una plataforma de videocompras online que permite descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar. No solo se va haciendo scroll para ir pasando las imágenes de los productos, como en cualquier tienda online, en la que se pueden ver sus descripciones y fichas con precios y características principales. En esta aplicación los contenidos son vídeos de menos de 90 segundos de duración que permiten descubrir nuevos artículos.

Leé también Google Meet te permite hacer videollamadas dentro de Gmail

Son los usuarios los que suben sus reviews de productos, muestran cómo se los prueban o comentan de qué manera quedan mejor. También dan consejos para emplearlos o sacarles más partido, cómo seleccionarlos adecuadamente para saber cuál es el que más se ajusta a sus intereses, entre otros aspectos. Como en toda red social, se puede seguir a los creadores y comentar cada una de sus nuevas publicaciones.

Una vez que encuentres un producto en los vídeos que te interese, vas a poder guardarlo para comprarlo después o pulsar para ir directamente a la web del fabricante para comprarlo, aunque todavía se desconoce si será lanzada de forma oficial en el resto del mundo.

(foto: business today)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS