la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 21ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Los bancos seguirán funcionando con el esquema de atención con turno

27 de abril de 2020

A partir de hoy habilitan el pedido de créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos.

Los bancos mantendrán esta semana el esquema de atención de emergencia que implica que para acceder a la sucursal los clientes deberán sacar un turno de manera previa por los canales que la entidad ponga a disposición, como sitio web o de manera telefónica.

En el caso de los jubilados y pensionados no necesitarán turno, pero tienen que consultar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal bancaria.

Dentro de las sucursales, tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas y depósito y extracción de moneda extranjera. En el caso de las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

Bancos ofrecen los créditos a tasa cero

Por otra parte, los principales bancos tendrán disponible desde el día de hoy en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción de pedido de créditos a tasa cero por un monto de hasta $ 150.000, según califiquen y cumplan con los criterios fijados por el gobierno nacional para la asistencia a este sector ante la pandemia del coronavirus.

Debido a que los créditos podrán ser aplicados tanto por contribuyentes que estén o no bancarizados, será la propia AFIP la que disponga en qué bancos deberán cobrar el dinero cada contribuyente al que de corresponda.

Para evitar que deban concurrir a las sucursales bancarias, la AFIP proveerá a cada banco los datos de contacto de los beneficiarios, de modo que sea la entidad la que se contacte con el beneficiario para iniciar el proceso de apertura de cuenta y coordinar la entrega y habilitación de la tarjeta de crédito.

(foto infobae)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS