la información que buscás.
sábado, 23 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Los clubes y la posibilidad de firmar contratos por productividad

14 de julio de 2020

Argentinos Juniors aplicó esta modalidad de acuerdo que parece interesarle a otros clubes del fútbol argentino.

El fútbol de nuestro país busca reacomodarse. Las dificultades económicas que apila el contexto a nivel país e internacionalmente obliga a los clubes a buscar nuevos métodos para sobrevivir. Los constantes arreglos y desarreglos de AFA sumado a un mal manejo de los clubes, que suelen fichar jugadores a cambio de dinero que no tienen, llama a buscar la manera de hacerle frente a esta situación. La más reciente, y que parece ganar popularidad, son los contratos por productividad.

Argentinos Juniors es el pionero de esta modalidad de contrato que despertó el interés de muchos clubes que ya llamaron a las oficinas del Bicho para interiorizarse más sobre el tema. ¿Su principal atractivo? Con este tipo de acuerdos, según los primeros calculos, los clubes podrán ahorrarse un 25% de el presupuesto dedicado a los contratos. Además, el sistema supone una motivación para que los jugadores busquen tener más participación y dediquen aún más esfuerzo.

La productividad de los jugadores, que es la que determinará cómo y cuál será su ingreso, se verá definido por la cantidad de objetivos alcanzados. Los mismos estarán estipulados en el contrato. Los ítems presentes en los acuerdos son los siguientes: Cantidad de partidos en la que el jugador firmó planilla (que diferenciará entre los titulares y los suplentes) y de encuentros en los que juegue más de 30 minutos. Además, sumará premios por jugar diez partidos en el semestre, por títulos, clasificación a copas y goles. Otro modo de sumar también será por cantidad de objetivos cumplidos, los que reciban entre 20 y 30 premios recibirán otro adicional.

Entre estos ítems, existirá una diferencia entre los partidos disputados de Copa Libertadores, de Sudamericana y de torneos AFA. No habrá suma de adicionales por objetivos que incluyan elementos comunes entre sí. Las metas que se cumplen por mes serán abonadas a 45 días de ser obtenidas. Para estos contratos, que solo regirán para la Primera División, ya existe la idea de un incremento del 20% para los montos que serán entregados entre julio de 2020 y diciembre de 2021.

(foto Rincón del fútbol)

ÚLTIMAS NOTICIAS