la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 13ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Los Leones y Las Leonas volverán en 2021

9 de julio de 2020

La FIH confirmó el fixture del Pro League que comenzará este 22 de septiembre.

A medida que el mundo va atravesando la pandemia, son más y más deportes que anuncian la vuelta de sus torneos. La mayoría suspendidos en marzo cuando todos los países declaraban sus respectivas cuarentenas. Hoy, la Federación Internacional de Hockey anunció que el 22 de septiembre se reiniciará la actividad con el encuentro de Pro League entre las selecciones alemanas y belgas. Sin embargo, Las Leonas y Los Leones deberán aguardar hasta el 2 y 3 de abril del año que viene. En estas fechas, los representantes del hockey argentino se medirán ante Alemania.

La vuelta del hockey ya es oficial. Si bien, los seleccionados argentinos ya tenían la confirmación de las fechas de los Juegos Olímpicos, cuya participación les permite a los equipos entrenar a pesar de que gran parte del país sigue en cuarentena. La primera y segunda presentación de las selecciones serán en Tucumán. El 2 y 3 de abril ambos enfrentarán a los conjuntos alemanes en una doble jornada. Luego Los Leones jugarán contra India, mientras que Las Leonas harán lo propio contra China. Las cuatro fechas restantes las disputarán en el exterior: el 15 y 16 de mayo se cruzarán con Gran Bretaña en Londres y finalizarán su participación en el torneo el 22 y 23 de mayo ante Bélgica en Amberes.

Al definirse la suspensión del Pro League, el seleccionado femenino se encontraba puntero, mientras que el masculino ocupaba la quinta posición. En esta reestructuración del calendario, la FIH extendió la temporada hasta junio de 2021. La medida, que había contemplado la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio, ya había sido anunciada a fines de abril.

Habrá que esperar hasta el año que viene.

ÚLTIMAS NOTICIAS