la información que buscás.
miércoles, 25 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Los médicos advierten que Boris Johnson podría estar “en la pelea de su vida”

6 de abril de 2020

La doctora Carol Cooper dijo esta noche: “Covid-19 es una nueva infección y no sabemos todo al respecto, pero la experiencia hasta ahora muestra que si se desarrollan complicaciones a partir de la segunda semana en adelante, son potencialmente muy graves”.

“Ningún paciente es trasladado a cuidados intensivos a menos que los médicos estén muy preocupados por su condición.
Es justo decir que si Boris está en cuidados intensivos, está luchando por su vida en este momento”.
El profesor Mike Grocott, del Royal College of Anaesthesiologists y profesor de cuidados críticos de la Universidad de Southampton, dijo a The Sun: “La razón más común para admitir a un paciente en la UIT es si necesita un ventilador o si su condición se ha deteriorado mucho y los médicos necesitan equipos que estén más controlados.

“En general, quieren a todas las personas, equipos y medicamentos adecuados allí y listos en caso de que necesiten un ventilador”. “Permite un mejor monitoreo y la opción de un ventilador si el Primer Ministro necesita respiración asistida”.

Si, como se informa en el caso del Primer Ministro, todavía no necesita un respirador completo, el profesor Grocott dijo que hay otras opciones disponibles. Una opción es la máscara de presión positiva continua de la vía aérea (CPAP), mientras que otra se conoce como ventilación no invasiva (NIV). “En cambio, pueden usar una máscara ajustada, es un tipo de ventilador que puede ayudar a respirar pero evita la necesidad de una ventilación completa”. “No es raro probar primero este enfoque.

“Es probable que comiencen con CPAP o NIV antes de poner a un paciente con un ventilador adecuado”. El profesor Grocott dijo que la máscara era menos invasiva y no requería intubación, donde un paciente está sedado.

Le dijo a The Sun que, en el caso de Covid-19, la razón más común para que los pacientes terminen en la UIT es un problema con los pulmones, “ya sea técnicamente neumonía” o no. Con una nueva enfermedad, y cada caso es diferente, el profesor Grocott dijo que es difícil decir cómo responderán los pacientes al tratamiento. Dijo que en algunos casos los pacientes responderán a la máscara ajustada (ventilación no invasiva), pero agregó que “si esto no funciona, la enfermedad puede progresar rápidamente”.

En casos muy raros, el profesor Grocott dijo que los pacientes con Covid-19 pueden necesitar más que la ventilación estándar. Al describir la máquina ECMO, dijo que era similar a un bypass cardíaco, donde la máquina se hace cargo de toda la función de los pulmones. Pero ofreció tranquilidad, y agregó que Johnson está en el mejor lugar.”St Thomas tiene entre la mayor experiencia de Covid-19, es uno de los centros más grandes y ciertamente ha visto una gran cantidad de pacientes con Covid-19″.

“Está en buenas manos”.

(the sun)

ÚLTIMAS NOTICIAS