la información que buscás.
sábado, 16 de enero 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Los políticos y las redes [Informe especial]

3 de julio de 2019

Conocé los datos de junio. Se trata de un análisis de datos que permite saber cuáles son los políticos más mencionados y los tópicos que son tendencia. José Luis Espert y Miguel Pichetto son las dos nuevas figuras que se incorporaron al top 10.

¿Quiénes fueron protagonistas este junio en las redes sociales? A días del cierre del lista y a más de un mes de las PASO el escenario político de la Argentina sigue siendo incierto.

El interbarómetro de la Fundacion CiBog nos trae un nuevo informe que mide los movimientos en las redes y las tendencias. Cabe mencionar que el objetivo de esta herramienta es analizar la conversación política argentina en el territorio digital de Facebook, Twitter y en la prensa. Gracias a esta recopilacion de datos públicos se sabe, en pleno año electoral, quiénes son los políticos y los temas más tratados.

Mauricio Macri todavía se encuentra en el número uno con un 31,8%, es decir, el porcentaje aumentó poco más de 1% comparado con mayo. El segundo puesto de los dos meses pasados los ocupa Cristina Fernández: en junio con un 14,4%,  y en mayo con un 25,7%; es decir, disminuyó más de un 10%. Sin embargo, el tercer lugar sufrió una modificación, ya que Massa aparece en vez de Alberto Fernández. Las novedades de este mes son Miguel Pichetto y José Luis Espert, quienes ingresaron al top 10. Conocé más diferencias entre mayo y junio respecto a los políticos más mencionados:

 

Sin embargo, se destaca una diferencia en las figuras políticas que se tratan en Facebook y en la prensa. En este mes no hubo ninguna similitud en el ranking de los 10 funcionarios más mencionadas. Enterate los detalles:

Justicia, energía y corrupción son el podio este mes de los temas más tratados en las redes. Le siguen seguridad, transporte y educación.  Estos puntos son centrales en la agenda de nuestro país. Enterate de los números y de las diferencias respecto a los porcentajes.

Por último, en cuanto a los temas mencionados también hay diferencias entre los que se tratan en Facebook y en la prensa. La única similitud es el puesto dos, que le sigue perteneciendo a seguridad. Conocé más información al respecto con el gráfico comparativo:

Con información de la Fundación CiGob

ÚLTIMAS NOTICIAS