la información que buscás.
jueves, 24 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Los top 60 de las Américas. Primera Parte [Columna]

4 de enero de 2020

Abrimos el 2020 con un informe especial sobre los 60 clubes más importantes de las Américas

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

La consultora Pluri cerró el 2019 con un estudio de los 60 clubes más importantes de las Américas.
Un estudio pasando por gestión, finanzas y algunos otros Ítems. Pluri hace este estudio con los balances cerrados de los clubes que ponen a disposición a nivel público sus informes, algo común en Europa y cada vez más complicado en esta parte del mundo.
Estos informes están consolidados entre enero de 2018 y diciembre de 2018, sus monedas locales transformadas en dólares americanos e incluyen ventas y compras de atletas en el periodo.
Muchas cosas interesantes para analizar, bienvenidos a esta primera entrega de los 60 clubes más importantes de las Américas.
Algunos datos de color antes de ver los informes.

Fue el club que más facturó en todas las Américas con un total de 179 Millones de Dólares.

Atlanta United

Atlanta United fue el club que más facturo en la MLS, un total de 78 millones de Dólares aumentando en un 66% su facturación con relación a 2017.

 

Club deportivo Guadalajara

Las chivas ocupo el 1 puesto dentro del listado de clubes Mexicanos y el 3 en la lista del top 60 con un total de 149 Millones de Dólares.

 

Boca Juniors en Argentina fue quien facturó con un total de 115 Millones de Dólares.

 

El campeón de la copa Libertadores 2018 River Plate cerró su año con una facturación de 110 Millones de Dólares.

 

Colo Colo fue el mejor ubicado de los clubes chilenos con una facturación de 52 Millones de Dólares.

 

Listado de los 60 clubes con más ingresos de las Américas

Posición / Club /  Facturación (Millones de Dólares)

 

Entre estos 4 países acumulan 3,8 Billones de Dólares, concentrando el 95% de los ingresos de los Top 60 de las Américas

 

La ciudad de San Pablo (Brasil) es la ciudad que más ingresos genera en la Américas, de la mano de Palmeiras en 1 puesto, Corinthians en 4 puesto y Sao Paulo en 5 Puesto.

 

Barcelona de Ecuador único club de región Andina en estar en el listado del TOP 60. Sus ingresos de facturación fueron de 23 Millones de Dólares ubicándolo en el puesto 55. Marca la pobre gestión de clubes colombianos y peruanos en el período estudiado.

 

Ingresos por país:

 

Ingresos por ciudad:
Buenos Aires es contada junto a Avellaneda.

 

En la segunda parte les mostraremos su gestión comercial y de marketing en números además de la evolución de sus ingresos desde 2014.
Desde este lugar les deseo un muy feliz 2020 y gracias por acompañarnos con estas columnas de marketing y gestión en el deporte!

ÚLTIMAS NOTICIAS