la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Los videojuegos pueden beneficiar nuestra salud mental

20 de noviembre de 2020

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Oxford.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por uno de los institutos de la famosa casa de estudios británica, los videojuegos pueden ser altamente beneficiosos para nuestro bienestar.

Son más de 3000 las personas mayores de edad que participaron del estudio cuyos resultados arrojaron que quienes más tiempo le dedican a la actividad, tienden a estar más felices. Hay una “pequeña relación positiva” entre el juego y el bienestar, aseguraron los especialistas.

Los videojuegos que prestaron parte de los datos de sus usuarios para llevar adelante la investigación fueron Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville y Animal Crossing: New Horizons. Los resultados, explicaron, dan cuenta de cómo este tipo ocio contribuye a la salud mental.

Andrew Przybylski, investigador a cargo del estudio, dijo estar sorprendido por las conclusiones a las que arribaron con el equipo de trabajo. “Necesitamos estudiar más juegos y más jugadores por más tiempo. Podríamos construir una teoría sobre el bullying o aprender cómo las personas construyen nuevas amistades. Mi esperanza es que esto fomente la curiosidad, la colaboración y los datos abiertos”, explicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS