la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Macri en campaña: “Queremos seguir transformando el país”

16 de julio de 2019

Con vistas en las elecciones primarias, el Presidente agradeció el apoyo en tiempos difíciles y aseguró que “no podemos volver atrás”.

El presidente Mauricio Macri realizó ayer su primer acto de campaña en tierras mendocinas, con la inauguración de un tramo de la ruta 40 y un acto político partidario en el auditorio Ángel Bustelo. Con una convocatoria en la que participaron la mayoría de los funcionarios y candidatos locales, intentó persuadir a los indecisos, criticó al kirchnerismo y pidió el apoyo a los mendocinos en las elecciones del 11 de agosto.

Luego de una amplia recorrida por el sur provincial en la inauguración de la ruta 40 (ver aparte) y tras reuniones con empresarios de Impsa y Energe, Macri tuvo su acto político en el Auditorio, que estuvo repleto de funcionarios de Mendoza, San Juan y San Luis, y al cual también asistieron algunos militantes. Junto a él estuvieron el gobernador, Alfredo Cornejo y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

En un enérgico discurso, el Presidente -como también lo hizo el gobernador Cornejo – apeló a los indecisos para “seguir transformando la Argentina”. Si bien sostuvo que estos años fueron “difíciles”, declaró que el país “se está poniendo de pie” y que el camino es “no volver atrás”.

“Hemos hecho mucho pero también nos falta mucho. Estamos en la mitad del río entre ese pasado que queremos dejar atrás y ese futuro que nos merecemos y estamos haciendo lo necesario para que se haga realidad. Quiero ayudar para que entremos en los veinte años de crecimiento más importante del país”, enfatizó Macri, quien habló sobre obras realizadas en las tres provincias y también sobre medidas para intentar paliar la crisis económica.

Sobre ese punto, agradeció a los argentinos “que pusieron el hombro en esta etapa difícil y por entender que cuando uno quiere cambiar las cosas de raíz no es fácil”.

Se amplía la grieta
El mandatario nacional ocupó parte de su discurso para alimentar la grieta y apuntar sobre sus principales rivales, el Frente de Todos, a quienes acusó de haber tenido un gobierno corrupto “con licitaciones amañadas que terminaban con gran parte de los recursos en bolsos y bolsillos de unos vivos”, y también de haberse “aislado del mundo”.

“No podemos volver atrás. Esta es una elección bisagra”, dijo Macri sobre la importancia de estas primarias del 11 de agosto, y destacó que los argentinos “hemos vuelto y queremos ser parte del mundo”. En la misma línea se mostró Pichetto, quien sostuvo que la ciudadanía “tiene muy claro” lo que se elige en estas elecciones. “Se decidirá por democracia o autoritarismo”, subrayó.

“Está en discusión la consolidación de un modelo democrático, de consenso; con una visión vieja, con componentes autoritarios”, opinó. “Hay que terminar con el sectarismo de La Cámpora”, opinó.

Para convencer a los ciudadanos, Macri destacó las acciones realizadas por el Gobierno para continuar con el federalismo en las provincias y “seguir mejorando” las exportaciones de las empresas.

Por último, el Presidente cerró el acto declarando que “el punto de partida fue duro, pero estamos saliendo”. Ante esto, señaló: “Todo lo que hicimos fue con viento en contra ¿Se imaginan lo que podemos hacer con viento a favor? Por eso pido que cada uno de ustedes salga y convenza a diez más (dirigiéndose a los militantes). La Argentina se está poniendo de pie. Fuerza Argentina, porque juntos, somos imparables”, cerró.

Cronología
Recorrido en la ruta 40 Junto a Cornejo, el Presidente sobrevoló el tramo PareditasEl Sosneado y dio un discurso en el puente curvo sobre el Arroyo “Río Hondo”.

Visita a Impsa. Recorrió las instalaciones de la empresa mendocina, que terminó su turbina n°200.

Charla en la empresa Energe. Tras la visita a Impsa, Macri se dirigió a Energe, empresa que fabrica los termotanques solares que se instalaron en la Casa Rosada.

Acto en el auditorio Bustelo. La visita a Mendoza cerró con el discurso de campaña de Macri junto a funcionarios locales.

Rodi Suárez, el gran ausente en el Bustelo
El presidente, Mauricio Macri, llegó a Mendoza acompañado de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto; y funcionarios nacionales como Guillermo Dietrich (Transporte) y Patricia Gutiérrez (Vialidad).

Si bien estuvieron presentes el gobernador Cornejo y prácticamente toda la cúpula del Ejecutivo, más intendentes de Cambia Mendoza y legisladores, el gran “faltazo” fue el de Rodolfo Suárez, candidato a gobernador, lo que abrió interrogantes sobre su ausencia. Sin embargo, el propio Suarez aclaró que tenía prevista una semana de vacaciones junto a su familia antes de organizarse la visita de Macri”.

Cornejo pidió “no volver al populismo de La Cámpora”
El discurso del gobernador, Alfredo Cornejo fue el más encendido de los tres dirigentes principales que hablaron frente al público (junto con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto). El mandatario provincial remarcó que “no podemos volver atrás” porque significaría “volver al populismo de La Cámpora” y también “transformarnos en Venezuela”.

Cornejo le habló “a los que dudan” y sostuvo que quiere convencerlos de la necesidad de fortalecer este gobierno “que está creando las condiciones para que se pueda generar riqueza y crecer”.

En este sentido, pidió el apoyo de los indecisos “porque ese apoyo es para el bienestar general del país” y comparó la política del kirchnerismo con la de Nicolás Maduro en Venezuela. “Huyen de su patria porque lo han fundido”, destacó.

Además Cornejo intentó alertar a la ciudadanía de que “no es la vuelta de cualquier populismo, sino es la de La Cámpora, con mucho más poder del que ha tenido en el pasado”.

“Es la vuelta de un grupo autoritario que hizo daño a la Argentina y que apuesta a seguir haciendo lo mismo, el mismo proyecto de un país cerrado”, desarrolló.

Cornejo se mostró aliado de Macri al indicar que se busca “un país normal, de la previsibilidad, que no se construye en un solo gobierno, sino en sucesivos buenos gobiernos”. Por eso pido a los mendocinos que los apoyen el 11 de agosto.

Fuente: Los Andes

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS