la información que buscás.
miércoles, 23 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Macri en IDEA: “Pichetto es un patriota”

12 de junio de 2019

Además, hizo hincapié en la importancia de Vaca Muerta y en el camino que hay que seguir para su crecimiento.

Desde la capital neuquina, en el Pre Coloquio IDEA el presidente habló por primera vez después de la confirmación de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto por el nuevo frente Juntos por el Cambio. En la presentación habló de su candidato a vice y destacó su honestidad y valor. Con el senador nacional, quien estaba en primera fila, habían compartido el viaje en avión, donde tuvieron la charla “más larga de los últimos tres años y medio”.

“Encontré en Pichetto una persona que primero piensa en los argentinos y en la patria. Se siente su compromiso con la nación”, puntualizó Macri. Además, criticó la obsesión del argentino por el “atajo”. Por otro lado, subrayó la honestidad de Pichetto y apreció su valor cuando “apoyó transformaciones complejas aún frente a la crítica de una enorme parte de su partido. Es algo que genera respeto y admiración”, agregó. “Estoy contento que me haya dicho que si, nos acompaña un patriota que quiere lo mejor para los argentinos”, manifestó.

Por otro lado, hizo hincapié en los avances que se llevaron a cabo en Vaca Muerta y los pasos que quedan por dar.  “Lo que hicimos hasta ahora es solo el principio. No alcanza”, afirmó. Además, habló de la importancia que tiene la energía en el funcionamiento de un país y de lo que puede generar darle energía a otros. Asimismo, enumeró los valores que hay que tener en cuenta: inteligencia, constancia, humildad, trabajo en equipo, planificación, transparencia.  “Vamos equilibrando el país para sostenernos con firmeza y que no nos pase lo que nos sucedió el último año que cualquier tormenta del mundo no afectaba”, subrayó. “Vaca Muerta es una enorme oportunidad y un enorme desafío”, resumió. Por otro lado, detalló los que queda por hacer para convertir el país en un gran exportador. “Estamos recién en el 3% de una primera etapa. A fin de año vamos a entrar en la etapa ser exportadores regulares de petróleo liviano. Con el gas necesitamos una ley que especifique cómo vamos a exportar y debemos comprometernos a largo plazo”, aceptó.

Luego, habló del rol que debe tener el Estado. “No hay que esperar que venga a resolverme los problemas. El Estado tiene que ayudar a crear condiciones para el desarrollo, no reemplazar la capacidad de trabajo y de hacer”, agregó. Por último, criticó la política energética del gobierno anterior que “destruyó 13 mil millones de dolares de valor que significan decenas de miles puestos de trabajo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS