la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Macri: entre la FIFA y la ruptura de Cambiemos

28 de enero de 2020

Hasta febrero continuará de vacaciones.

El ex presidente Mauricio Macri fue designado este martes como titular de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. “Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, informó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo Gianni Infantino.

El mandamás de la entidad destacó que el ex jefe de Estado “tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”.

De momento, y sin la presencia de Macri, quien permanece vacacionando en la Patagonia, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reune esta tarde para intentar definir una estrategia política “sin fisuras” de cara a los primeros meses del año, en medio de los cuestionamientos de la UCR.

El encuentro será por la tarde en la sede del PRO en Balcarce al 400 y se dará en la previa a la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Según pudo averiguar NA, participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos.

Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; y de Corrientes, Gustavo Valdés; los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO). También participarán los presidentes de los partidos que componen la coalición, Patricia Bullrich, quien será nombrada titular del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR: la CC-ARI es presidida por Ferraro.

El ex jefe de Estado no estará presente, ya que tiene intenciones de seguir vacacionando en Villa La Angostura hasta febrero, indicaron fuentes partidarias a NA.

(na)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS