la información que buscás.
lunes, 03 de agosto 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Macri, sobre el Gobierno: “Ha intentado avanzar sobre las libertades” [video]

8 de julio de 2020

Además, pidió “no dejarse llevar por el miedo”, en referencia a la pandemia. Volvé a verlo por bieitv.

El ex Presidente Mauricio Macri reapareció este jueves a través de una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La otra mirada de Latinoamérica” y expresó que está “más cerca de los argentinos que nunca”, a tiempo que criticó al gobierno de Alberto Fernández.

“No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, deslizó. “Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades y ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra”.

Por otra parte, se refirió a situación tanto local como mundial respecto a la pandemia del coronavirus. “En este tipo de crisis es donde ves los países que tienen un Estado eficiente, transparente, gobiernos que trabajan como corresponde, que reaccionan rápidamente para testear, para prevenir, para armar el sistema de salud. Y ves los que no, los que están, en forma anárquica, como dando manotazos”

Durante el reportaje, que pudiste ver por bieitv, Macri fue consultado por Vargas Llosa sobre cómo hubiera manejado la pandemia, Macri dijo que hubiera buscado un “equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y física de la gente”.

Respecto a su rol como oposición y de cara el futuro, el ex mandatario afirmó que está “tratando de darle el espacio al gobierno para que ponga en juego lo que ellos piensan”. “Soy un ferviente defensor de las libertades, y en esa batalla yo estoy. Mi primer tarea hoy es fortalecer la unidad Juntos por el Cambio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS