la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Macri pasará la noche internado

22 de septiembre de 2020

Se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Otamendi.

En las últimas horas, Mauricio Macri fue internado en el Sanatorio Otamendi debido a un pólipo en el intestino. Allí se realizó una serie de estudios y luego, le extirparon un tumor benigno por lo que deberá pasar la noche en el establecimiento privado.

“Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, señaló Pedro Ferraina, el especialista médico que llevó a cabo la intervención quirúrgica.

“Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable”, contó el experto a la prensa.

Según lo descripto por Ferraina, el pólipo medía cuatro centímetros. Mientras que sobre Macri, comunicó que antes de las seis de la tarde se despertó tras ser anestesiado. “Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon”, cerró finalmente el médico.

Un pólipo consiste en un agrupamiento de células que suele formarse en el revestimiento del colón o el recto. Por lo general, no causa daños pero sí puede desembocar, en muy pocos casos, en cualquier tipo de cáncer. Los controles regulares, como la colonoscopía, ayudan a garantizar que los pólipos se identifiquen y se extraigan antes de convertirse en cáncer.

Cabe recordar que Macri formó parte este lunes de la reunión virtual semanal que suele mantener Juntos por el Cambio. En ella, estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Martín Lousteau, Mario Negri y Luis Naidenoff, entre otros. Durante el encuentro, se respaldó la postura del jefe de Gobierno porteño en materia de coparticipación y en el intento de reiniciar las clases presenciales en la Ciudad.

(foto: la nación)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS