la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Macri-Pichetto: la fórmula presidencial de Cambiemos [Video]

11 de junio de 2019

Después del tweet del presidente y en conferencia de prensa desde el Senado, el legislador comunicó que, cuando Macri le hizo la propuesta, dijo “inmediatamente que si”.

Primero, Mauricio Macri publicó en Twitter la novedad de cara a las elecciones presidenciales. Después, desde una conferencia de prensa en el Senado, el legislador nacional Miguel Ángel Pichetto anunció su precandidatura como vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri. “He aceptado la propuesta que me hizo el presidente de la Nación. Es quien tiene la autoridad política y los votos y me ha honrado con esta invitación”, destacó.

Además, resaltó que no hubo dudas de ningún tipo. “Inmediatamente le dije que sí”, detalló. “Vale primero el coraje de este desafío que tiene la Argentina, de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional”, agregó.

Por otro lado, dijo que esperaba estar a la altura para poder acompañar a Macri. “Es un rol que estoy seguro voy a poder cumplir con responsabilidad, y humildad, sabiendo cuáles son los límites que tiene el rol, de no interferir en la acción y el poder que está en la figura del Presidente”, puntualizó.

Asimismo, anunció su renuncia a la presidencia del bloque peronista del senado para “liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante 17 años”, detalló. Sobre su relación con dirigentes del peronismo, destacó que esta fórmula permitirá que se convoquen a “muchos que están excluidos y que quieren ser parte”.

Cuando le preguntaron por la existencia de diálogo con políticos de la Unión Cívica Radical (UCR) informó que había hablado con Sanz, con el gobernador Morales, con dirigentes de Cambiemos, con Schiavoni, con gobernadores de mi partido. “Estoy seguro de que Macri va a ser reelecto, la Argentina no va a volver atrás, no va a volver a planteos autoritarios, a ejes que signifiquen que todo el poder va a la asamblea”, finalizó.

La conferencia completa:

En tanto, el presidente había anunciado en su Twitter la decisión. Se trata de una estrategia que rápidamente  se convirtió en Trending Topic en el país y trajo como consecuencia una avalancha de memes.


Foto: La Nación

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS