la información que buscás.
jueves, 21 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Macri se mostró junto a Negri y Mestre: “Sigamos adelante”

5 de junio de 2019

El Presidente visitó la Central Nuclear de Embalse e inauguró una nueva planta de ensamble de Fadea. Los ex candidatos a gobernador de Cambiemos y UCR se cruzaron en el acto.

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Córdoba una nueva planta de ensamble de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y pidió “seguir trabajando juntos” porque “hay mucho por hacer”.

“Hoy, más que nunca, digo que el camino es este, el de hacer las cosas bien. Siempre para adelante y nunca más hacia atrás”, sostuvo el mandatario nacional.

En el evento estuvieron presentes el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el radical Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Ambos dirigentes disputaron la gobernación de Córdoba en las últimas elecciones locales, pero perdieron contra el actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti.

“Lo que más me impacta de FAdeA es que es la síntesis perfecta de todo lo que está pasando en el país: en 2015 encontramos esta fábrica quebrada, con las operaciones interrumpidas”, resaltó el mandatario, que busca la reelección.

En este sentido, el jefe de Estado destacó que durante su Gobierno la empresa “revivió”, volvió a construir aviones después de 10 años de no hacerlo “y empezó a prestar servicios de mantenimiento a compañías aéreas como LATAM, FlyBondi y Andes”.

“Pasó de perder plata a lograr este año una cifra récord de facturación en su historia. Pasó de ser víctima del oportunismo, del vaciamiento, de la desinversión y la mentira, a ser símbolo del trabajo y la productividad”, agregó.

Por último, Macri resaltó que “no es una experiencia aislada” la de esta empresa y aseguró que su recuperación se logró “no haciendo magia”, sino “confiando, apostando a nosotros mismos y creyendo”.

En el evento estuvieron también el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, entre otros funcionarios.

Además de Macri y Mestre, también hablaron durante la inauguración de esta planta los presidentes de FAdeA, Antonio Beltramone, y de Nordex, José Luis Blanco.

Más temprano, el Presidente había encabezado una caminata por la localidad de Los Cóndores, ubicada entre los departamentos de Calamuchita y Tercero Arriba.

El mandatario nacional visitó el local de una mujer que vende ropa para niños y colabora en el centro de jubilados de este pueblo, en el que vive desde hace 35 años junto a su marido.

Antes de eso, Macri recorrió, acompañado por el ministro Aguad y por De Andreis, la central nuclear Embalse, situada en la homónima ciudad de Calamuchita.

Fuente: Cadena3

ÚLTIMAS NOTICIAS