la información que buscás.
jueves 14 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 21ºC
actualidad

Macri y Fernández se sacaron chispas en el capítulo de la economía

13 de octubre de 2019

En el marco del primer debate presidencial realizado en Santa Fe,

El presidente Mauricio Macri abogó en el capítulo de Economía y Finanzas del debate por “cambiar y ser creíbles” a través de “un consenso” entre todas las fuerzas para “tener una economía estable”, al recordar que “no existen países exitosos con alta inflación o economías desordenadas” y que Argentina “hace décadas que no puede resolver la pobreza y hace 80 años que estamos obsesionados con el dólar”.

Macri, sostuvo que el país está “listo para entrar en una nueva etapa de crecimiento y alivio para la clase media”.

“Quiero decir que sé que el último año y medio la carga ha sido muy grande y que ha caído mayoritariamente sobre la clase media. El fin de mes ha sido angustiaste. Pero quiero decirles que el esfuerzo no fue en vano. Estamos en un punto de partida para empezar a crecer”, resaltó el actual presidente en Santa Fe.

Un Fernández durísimo
Con mucha dureza atacó el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que señaló que “cuando termine el gobierno, el presidente Mauricio Macri “va a dejar cinco millones de nuevos pobres”. A continuación, el ex jefe de Gabinete señaló que “un lugar donde el Gobierno de Macri fracasó rotundamente es en la economía”.

“Presidente, usted cuando termine el mandato va a dejar cinco millones de nuevos pobres”, le espetó Fernández a Macri.

“No sé en qué país vive Macri. De los 39 mil millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30 mil millones. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos, presidente. Es hora de que deje de mentir”, remató.

Macri contratacó
En respuesta al ataque de Alberto Fernández, Macri relativizó las cifras sobre aumento de la pobreza y de la inflación registradas durante su mandato haciendo referencia a las estadísticas durante las últimas décadas.

“Hace 80 años estamos con una inflación promedio superior al 60%. De los últimos 100 años, 77 hemos tenido déficit en el Estado. La pobreza promedio de los últimos 30 años ha sido del 36%”, detalló.

El candidato a reelección expresó que le “alegra y sorprende” que el Frente de Todos “ahora hable de corrupción”, además de que “también”.

Lavagna contra frases “marquetineras”
El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna concluyó al abordar cuestiones económicas, que deben cesar “las frases marquetineras como ‘brotes verdes’, ‘ahora podemos crecer’ y ‘lluvia de inversiones'” para hablar de un supuesto crecimiento, y criticó al Gobierno que “en cuatro años, lleva tres con caída del producto bruto” que a su juicio se convirtió “en mayor pobreza”.

El economista prometió que la Argentina “puede crecer cuatro por ciento por año en forma sostenida”.

Del Caño le apuntó a la fuga de capitales
Por su parte, el candidato presidencial de la Izquierda Unida, Nicolás del Caño, consideró que la fuga de capitales “es uno de los principales problemas del país”, y propuso “una Banca estatal gestionada por sus trabajadores”, al expresarse sobre la temática Economía y Finanzas.

Del Caño preguntó a los restantes candidatos de la oposición “cómo van a resolver los problemas de la fuga de capitales” que además dijo “trae devaluaciones y golpes de mercado”.

Sobre el tema de los jubilados, el candidato de la Izquierda preguntó a sus pares de la oposición “si estarían de acuerdo en derogar todas las leyes y decretos que afectaron el nivel de vida de los jubilados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS