la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Maduro calificó de “fracaso” la gira de Pompeo por Latinoamérica

18 de septiembre de 2020

El funcionario norteamericano pidió por la salida del mandatario venezolano.

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la gira emprendida por el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, por América Latina al calificarla de “fracaso”.

“Mike Pompeo anda en una gira guerrerista contra Venezuela, pero le ha salido el tiro por la culata y ha fracasado en todo su intento para poner a los gobiernos del continente a organizarse en una guerra contra Venezuela”, afirmó Maduro durante una videoconferencia con militares transmitida por el canal gubernamental.

El funcionario estadounidense, por su parte, insistió este viernes y desde Guyana en el desplazamiento del mandatario venezolano de sus funciones. “Sabemos que el régimen de Maduro ha diezmado al pueblo de Venezuela y que el propio Maduro es un narcotraficante acusado. Eso significa que tiene que irse”, dijo en Georgetown durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

“Ni mil Mike Pompeo podrán traer la guerra a América del Sur”, lanzó Maduro, acompañado por el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López. Durante su discurso, el jefe de Estado enfatizó en que Estados Unidos puso en marcha un complot en su contra. Cabe recordar que a principios de este año, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos por tráfico de drogas contra Maduro y su círculo íntimo, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su detención.

La gira de Pompeo, que comenzó el jueves en Surinam, incluye también visitas a Brasil y Colombia, como parte de una campaña de fortalecimiento de relaciones exteriores de Estados Unidos con los países de Sudamérica.

ÚLTIMAS NOTICIAS