la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Maduro se muestra “muy optimista” ante el diálogo con la oposición de Venezuela en Barbados

9 de julio de 2019

El presidente venezolano ha confirmado el comienzo de una nueva ronda de conversaciones con la mediación de Noruega.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado el comienzo de una nueva ronda de conversaciones con la oposición venezolana y se ha mostrado “optimista” ante un diálogo que cuenta con la mediación de Noruega.

Este mandatario ha señalado que la delegación de su Gobierno le envió un informe “bastante auspicioso” sobre la jornada en Barbados el pasado 8 de julio.

Así, Maduro se ha mostrado “muy optimista” tras esa sesión de cinco horas y ha estimado que “paso a paso” y “con paciencia estratégica” se abre “el camino de la paz, de la no violencia, del diálogo constructivo para Venezuela”.

Nicolás Maduro ha adelantado que esta mesa de diálogo incluye “una agenda de seis puntos” donde están “todos los temas de Venezuela” y se ha mostrado seguro de que de esos encuentros “sin intervencionismo gringo” saldrán “acuerdos parciales” que contribuirán al “bienestar” de su país.

Al mismo tiempo, el presidente venezolano ha aseverado que “todas las partes tienen que ceder posiciones” para lograr acuerdos.

Previamente, el Gobierno de Venezuela afirmó en un comunicado que “asume el inmenso deseo del pueblo venezolano” de “dirimir asuntos sociales y políticos” en apego a “la norma democrática” y la Constitución de ese país.

Asimismo, Caracas expresó que “empeñará todo su esfuerzo” para que el proceso de acercamiento que se inició este año en Oslo “conduzca a la instalación y consolidación de una mesa permanente de diálogo por la paz”.

Fuente: rt

ÚLTIMAS NOTICIAS