la información que buscás.
viernes, 25 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Manuela Castañeira precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS

22 de junio de 2019

El partido de izquierda hizo su presentación de cara a las próximas PASO.

A pocas horas del cierre de listas, el Nuevo MAS, cuya fórmula presidencial está encabezada por Manuela Castañeira – única mujer como precandidata a Presidenta, y Eduardo Mulhall – dirigente docente cordobés y ex obrero metalúrgico, completó sus listas de precandidatas/os con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en la mitad de los distritos del país.

El Nuevo MAS participará también en las elecciones a Gobernador en la provincia de Buenos y Santa Cruz y a Jefe de Gobierno en CABA. Dentro de la provincia de Buenos Aires, el Nuevo MAS correrá en las ocho secciones electorales y presentará precandidatos a Intendentes en más de 40 municipios.

En la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Ángel Forte – profesor titular regular plenario de Sociología General en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor de Teoría Sociológica en FLACSO, se sumará como extrapartidario a la campaña nacional del Nuevo MAS postulándose como Jefe de Gobierno. A su lado, el docente y dirigente de la juventud del Nuevo MAS Federico Winokur competirá para entrar a la Legislatura porteña. Marina Hidalgo Robles – referente nacional de Las Rojas y trabajadora estatal en el área de Promoción Social de la Ciudad, será precandidata a Diputada Nacional e Inés Zadunaisky – docente y dirigente de Las Rojas, a Senadora Nacional

En la provincia de Buenos Aires, Martín González Bayón – docente y director del semanario Socialismo o Barbarie, se postulará como precandidato a Gobernador. En la fórmula lo acompañará Marina Alonso – docente de gran trayectoria sindical en el gremio SUTEBA y referente nacional de Las Rojas. Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero fundador del Nuevo MAS y referente de la histórica huelga que durante 45 días paralizó los ferrocarriles contra el plan de privatizaciones del gobierno de Menem en 1991, será quien encabece la lista de precandidatos a Diputados Nacionales.

Córdoba, la referente feminista de Las Rojas Julia Di Santi será la precandidata a Diputada Nacional. Santa Fe, César Rojas, docente y referente de la comunidad LGTB, encabezará la lista de precandidatos a Diputado Nacional. La Pampa, la referente provincial Ayelén Pilcic será la precandidata a Diputada Nacional. Neuquén, Alcides Christiansen – dirigente obrero de gran trayectoria, ex Secretario General de la UOCRA Neuquen (1989-1991), será el precandidato a Diputado Nacional. A su vez, Ximena Meza Arroyo – ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue y dirigente de la juventud del Nuevo MAS, encabezará la lista de Senadores Nacionales. Río Negro, Aurelio Vázquez – docente y ex Secretario General de la UNTER, encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. Natacha Gómez será la precandidata a Senadora Nacional. Entre Ríos, Federico Marchi será el precandidato a Diputado Nacional mientras que Luis Antonio Rojas encabezará la lista de precandidatos a Senadores Nacionales. La Rioja, María Paula Abarca Granillo Fernández será la precandidata a Diputada Nacional. San Luis, Ítalo Gallardo encabezará la lista de precandidatos a Diputados Nacionales. Santa Cruz, Cynthia Muñoz será la precandidata a Diputada Nacional mientras que Paula Nauto correra para Gobernadora de la provincia.

Consultada sobre su campaña presidencial, Manuela Castañeira – precandidata a Presidenta por el Nuevo MAS, declaró: “Desde el Nuevo MAS proponemos un programa anticapitalista que ponga en el centro las necesidades de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con este programa competiremos frente al macrismo – un gobierno fracasado que plantea una lista de 10 puntos de sometimiento al FMI, y la lista del peronismo y del kirchnerismo encabezada por Alberto Fernández, un candidato afín a los mercados.”

ÚLTIMAS NOTICIAS