la información que buscás.
viernes, 10 de julio 11ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Manzanas, peras y té podrían reducir el riesgo de alzheimer

11 de mayo de 2020

Consumir durante 20 años alimentos ricos en flavonoides podría tener un efecto preventivo

Un estudio realizado por el Centro de Investigación de Nutrición Humana Jean Mayer, en la Universidad de Tufts, Boston, reveló que incluir durante años en la arándanos, frutillas, manzanas y peras y té podría ser de ayuda a la hora de prevenir la aparición del alzheimer y otras enfermedades similares.

El objetivo de este trabajo fue analizar la relación que existe entre el consumo de alimentos ricos en flavonoides (pigmentos naturales que se encuentran mayormente en alimentos de origen vegetal) durante un largo periodo de tiempo y el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas con la edad.

La conclusión es que las personas que a partir de los 50 años toman durante al menos dos décadas productos ricos en estas sustancias tienen entre dos y cuatro veces menos riesgo de padecer alzheimer.

Los investigadores compararon los niveles de ingesta durante 20 años en 2.800 participantes. Así encontraron que las personas que no comían arándanos o frutillas tenían un riesgo asociado cuatro veces mayor de desarrollar alzheimer o demencias relacionadas, mientras que dicho riesgo se duplicaba en aquellas que tan solo tomaban 1 o 2 veces al mes manzanas o peras o que no bebían té. En cambio, los individuos que tomaban al mes más de 7 tazas de dichas frutas y 19 tazas de té, tenían un riesgo menor.

(foto: portal frutícola)

ÚLTIMAS NOTICIAS