la información que buscás.
domingo, 17 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Tinelli sobre el fútbol argentino: “Comenzaríamos el 16 o 23 de octubre”

29 de septiembre de 2020

“La prioridad siempre es la salud”, aseguró.

En medio de la incertidumbre sobre cuándo comienza la competencia oficial del fútbol argentino, el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, agregó una cuota de certeza este martes en declaraciones televisivas. “Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, precisó.

La prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”, continuó en diálogo con el canal TyC Sports. “Hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad”, comentó sobre las complicaciones que existen para el desarrollo normal de la competición.

“Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”, declaró el presidente de San Lorenzo. Mientras que luego, hizo referencia a cómo continuará el fútbol argentino, haya o no actividad. “No habrá descensos“, aseguró en relación a este año y al próximo. Según el dirigente, el objetivo es “llegar a 28 (equipos) y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos”.

Finalmente, se expresó en relación al conflicto que mantuvo Lionel Messi con el Barcelona y reconoció su gusto por el rosarino. “Me hubiese gustado que Messi venga a jugar la Liga Profesional. Lo adoro a Lionel y a toda su familia. No me gustó cómo se portó Barcelona con él. Tengo una buena relación con Bartomeu, pero siento que no se quedó feliz. Creo que no se quedó muy bien. Ojalá le vaya bien”, cerró Tinelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS