la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 31ºC Buenos Aires
Max: 32ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Marketing deportivo en tiempos de cuarentena [columna]

4 de abril de 2020

Serie y películas para aprender y tomar ideas.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Hablamos la semana pasada sobre la reinvención del marketing deportivo, mientras seguimos reinventando ese proceso, aproveche el tiempo lúdico para ver esas series y documentales sobre deporte en plataformas como Amazon Prime, Netflix o break time Tv.

Usted como yo debió recibir cadenas por whatsapp o Instagram sobre que mirar, algunas de las que vi fueron estas:
• Ultras
• Six dreams
• All or nothing Manchester City
• All or nothing Eagles
• All or nothing All Blacks
• Firts Thing Juventus
• All or nothing Selección Brasileña Copa América
• All or nothing Carolina Panthers
• Puer7a
• Maradona En Sinaloa
• Apache
• 21 Thunder
• Que Baje Dios Y Lo Vea
• Antoine Griezmann
• Becoming Champions
• Gold Star
• Un Juego De Caballeros
• Back of the Net
• Del Sunderland Hasta La Muerte
• Boca Juniors Confidencial
• First Team Juventus
• River El Más Grande Siempre
• Anelka : L’Incompris
• El Caso Benzema
• Balón En El Asfalto
• Por Siempre Chape
• El Día Perfecto
• Alexis Viera
• Club De Cuervos

Unas buenas otras no tanto, pero interesantes si usted es amante del deporte Rey.

De todas estas me quede con una que nos cuenta la historia de la fundación del fútbol, nos muestra tips de gerenciamiento y marketing desde 1870.

Juego de caballeros o The English Game (original) nos cuenta la historia de cómo el fútbol nace como negocio en el siglo XIX. Un deporte creado y dominado por la aristocracia del Reino Unido, nos cuenta como un equipo de trabajadores de Darwen desafían esa aristocracia en busca de la FACup.

Como marketineros buscamos siempre algo que nos haga enamorarnos de este tipo de series, para compararnos con el presente (la historia está basada en hechos reales).

El rugby de hoy en Argentina es el fútbol de ayer en UK, totalmente amateur donde los jugadores practicaban el deporte sin ningún tipo de incentivo económico. Pero el fútbol evolucionó y un gran empresario quiso tener a los mejores del norte del Reino Unido para obtener la FA cup a cambio de salarios, un Florentino juntando a los galácticos! De esta manera convirtió al escoceses Fergus Suter y Arthur como los primeros jugadores pagos de la historia del fútbol y lo complemento construyendo la primera cancha con césped parejo con tribunas para 30 o 50 personas para que pudieran ver los partidos.

O ver un empresario de Darwen ir a Londres a pedir un préstamo ya que veía un negocio en la fabricación de camisetas de fútbol para reactivar la economía de la región , pero lo que más me llamó la atención fue como Darwen y su equipo de trabajadores del algodón al tener un crisis de producción su Manager no contaba con el dinero para viajar a Londres para disputar un partido por cuartos de final y se creó el primer plan de socios donde pagaban lo que pudieran para patrocinar el viaje de sus jugadores “EL DARWEN FOOTBALL CLUB MEMBERSHIP“ porque el fútbol y el trabajo en la fábrica era lo único que movía al pueblo.

Son algunas cosas que verá en esta serie, que la verdad no le contaré como termina esta primera temporada que a mí en particular me gustó mucho , si usted ve más de estos tips marketineros coméntelos y los compartimos.

Juego de Caballeros una serie que me cautivó viendo al deporte más hermoso del mundo desde sus raíces.

ÚLTIMAS NOTICIAS