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Marketing guerrilla, Marta el soldado de la acción [Columna]

22 de junio de 2019

Primera parte.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Marta, jugadora insignia de la selección Brasileña, sale con sus botines negros sin marca patrocinadora.
Hace el gol (segundo contra Australia) y se lleva la mano a sus botines, el mensaje es parte de la campaña de igualdad de géneros en el campo de juego #GoEqual. Embajadora número 1 de esta campaña y en boca de todas dice: “misma pelota, mismo campo, mismas reglas, si jugamos igual que los hombres porque no nos reconocen de la misma manera? Pedimos equidad y es algo por lo que vamos a luchar #GoEqual por la igualdad de género en el deporte”.

     

Todo un mensaje para el mundo del deporte, el marketing aprovecha el momento y hace lo suyo.
Marta marca contra Italia , está en octavos de final del mundial convirtiéndose en la atleta con más goles en mundiales de fútbol superando a Klose. Y se activa la acción: la marca de productos de belleza AVON, se lanza en el minuto 80 del partido.
“80 minutos en el campo de juego y nuestro lápiz labial líquido sigue intacto.”

Marta antes del encuentro fue maquillada por la marca. Después del encuentro declaró que escogió el color púrpura, porque refleja la fuerza de la mujer y el negro para romper paradigmas.
Ella embajadora global de la marca de productos de belleza, FIFA observa como el marketing guerrilla fue un éxito total. Si hubieran estudiado los segmentos de marcas y consumo femenino con patrocinadores un poco más a fondo, quizás esto no hubiera ocurrido.
Delicada, sutil y exitosa la acción, parabéns Avon.

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