la información que buscás.
martes 02 de junio 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Cuando el Marketing y Jordan se encontraron

10 de mayo de 2020

Spoiler Alert!

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

¡ESPN hizo lo que tenía que hacer! Generalmente se lo decimos a NIKE en cada campaña global que saca cada año, pero para mí es el producto audiovisual más increíble sobre marketing deportivo y su evolución contando por sus protagonistas que he visto los últimos años. Aplausos de pie para Netflix junto a ESPN films.

Leyendo el blog de Analítica Sports de Marcelo Gantman a quien desde biei le enviamos un saludo por tremendo trabajo que realiza, vimos algunas métricas del documental que queremos compartir:
“Los episodios 1 y 2 tuvieron un promedio de 9,229,000 espectadores, mostrando un promedio adicional de 3.2 millones de espectadores, un aumento del 52%, de la visualización on demand. El número acumulado para el episodio uno fue de 9,609,000 espectadores y el episodio 2 de 8,850,000”.

Conclusión: MJ arrasa en audiencia 20 años después contado historias inéditas por medio de una OTT (Netflix).

Pero a nuestro tema:
El episodio V , fue un carnaval de historias, marcas y negociaciones contadas en primera persona. Converse como el dueño del juego en la época. Con publicidad con el gran Larry Bird y Magic Jhonson como embajadores de la marca, que no veían a Jordan como parte del juego de la publicidad.

MJ y su afición por Adidas. Pero Adidas volcado a otros deportes, como el running en los 80 ´s, dejó pasar su oportunidad.

Y cerrando a Nike, viendo como la marca atrapó a MJ haciendo de él, el rookie mejor pago de la historia de la NBA, diseñando la campaña “Banned” para las Air Jordan I en 1985 (zapatillas prohibidas). Fueron un BOOM en ventas para Nike duplicando las metas esperadas en solo 1 año en el mercado.

Vimos a Gatorade pasar desapercibida en el capítulo o no (?) junto al Dream Team y la historia de Reebok con la indumentaria de los JJOO de Barcelona 92 donde MJ cubría el logo con la bandera nacional, trabajando para su socio Nike.

En fin todo un deleite para aquellos que trabajamos en la industria y para los que no, historias interesantes al fin y al cabo que atrapan con ese estilo vintage.

Ahora la verdadera parte del marketing deportivo y los negocios son estar en el momento y sitio indicado, si no preguntémosle a Reebok como van sus ventas por e-commerce luego del Episodio V.

En este último baile de MJ hay para todos, y el negocio retro o los cult Kits no se quedan atrás, mucha tela para cortar en esta V entrega, que da para verla 10 veces más, pero mejor véala y saque sus propias conclusiones  y mientras tanto ¡que siga el baile … !

ÚLTIMAS NOTICIAS