la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Marruecos cierra sus principales ciudades por el coronavirus

29 de julio de 2020

Restringen las conductas de la población.

Esta semana, el gobierno prohibió los desplazamientos entre Casablanca, Marrakech, Fez, Tánger y Tetuán, debido al aumento considerable de los casos de COVID-19 en los últimos días.

Según un comunicado oficial que se emitió el domingo por la noche, la capital de Marruecos, Rabat, es la única de las grandes ciudades que escapa a esta nueva medida. Las restricciones aún no tienen límite de fecha y surgen a raíz de un número récord: el sábado pasado, se registraron 811 contagios en 24 hs.

De los últimos casos, más de la mitad provienen de tres ciudades: Tánger, Fez y Berrechid. En esta última ciudad, el sábado se detectó un brote en una fábrica de cableado eléctrico.

Por otro lado, las restricciones de movilidad se decretaron teniendo en cuenta que el país se prepara para celebrar el próximo viernes la Fiesta del Sacrificio, que suele ser ocasión de desplazamientos multitudinarios y grandes reuniones familiares.

El comunicado gubernamental recuerda que estas nuevas medidas se aplican “ante el incumplimiento por parte de la mayoría de ciudadanos de las medidas de prevención como la distancia social, el uso de barbijo y de desinfectantes”.

Esto significa para Marruecos un retroceso en cuanto a flexibilización. El 19 de julio, el gobierno había anunciado el avance de casi todo el país a la llamada “fase 3” y la suavización de restricciones, lo que se tradujo en un evidente relajamiento en los hábitos callejeros, que como consecuencia podrían haber contribuido al aumento de casos de coronavirus.

(foto: mundo político)

ÚLTIMAS NOTICIAS