la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Más detenciones a opositores en Bielorrusia

9 de septiembre de 2020

El abogado Maxim Znak fue interceptado por “hombres enmascarados”.

Un mes después del inicio de las protesta contra el presidente Alexander Lukashenko, a quien acusan de ganar en las elecciones con fraude, y tras la detención de la opositora María Kolesnikova este martes, denunciaron el secuestro de Maxim Znak, uno de los últimos miembros activos del Consejo Coordinador para el traspaso pacífico del poder en Bielorrusia.

Este miércoles, Znak debía participar en una videoconferencia, pero no se presentó. Según el servicio de prensa de Babaryko, el abogado solo envió un mensaje SMS con la palabra “máscaras” al grupo que participaría en la reunión. Desde entonces, no ha sido posible comunicarse con él.

De acuerdo con un testigo, el letrado de 39 años habría sido detenido por varios hombres cerca de su oficina. El servicio de prensa publicó en la mensajería Telegram una foto de Znak conducido por hombres enmascarados vestidos de civil.

Leé también Activista bielorrusa fue detenida en la frontera con Ucrania

El jurista es uno de los siete miembros de la dirección del Consejo Coordinador, un organismo formado para obtener la salida de Lukashenko y organizar la transición pacífica del poder. La policía y los servicios secretos (KGB) no confirmaron la detención de Znak.

La Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexievich es la ultima dirigente de ese grupo aún en libertad en Bielorrusia. Los otros están detenidos o en el exilio. Sostienen que la opositora Svetlana Tijanóvskaya ganó las elecciones.

(foto: tass)

ÚLTIMAS NOTICIAS