la información que buscás.
sábado, 19 de septiembre 10ºC Buenos Aires
Max: 11ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Más que ventaja

28 de abril de 2019

Boca se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza y tiene un pie en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

En Cuyo, Godoy Cruz recibió a Boca, que entre sus titulares tuvo a gran parte de futbolistas que no juegan desde el arranque habitualmente ya que Gustavo Alfaro decidió cuidar a sus principales figuras para el encuentro del jueves ante Rosario Central por la Supercopa Argentina.

El duelo empezó parejo, se repartieron la posesión de la pelota y no creaban oportunidades de gol claras. Hasta que a los 32 minutos, Agustín Obando dejó a Cristian Pavón de cara al arquero Roberto Ramírez, que no pudo contener el remate del delantero boquense que con una buena definición convirtió el 1-0.

Al equipo de Alfaro no le sobraba nada, pero el elenco de Lucas Bernardi tampoco ponía en riesgo la valla de Esteban Andrada, por estos motivos la primera parte finalizó con el Xeneize arriba por la mínima.

El segundo tiempo fue distinto porque Godoy Cruz se dignó a atacar y puso en riesgo el parcial triunfo de Boca, pero en momentos de sobresaltos apareció Andrada. Sin embargo, el guardameta no pudo hacer nada a los 16 minutos del complemento en un disparo de Miguel Merentiel, que había ingresado en el inicio de la parte final.

De esta forma, el resultado reflejaba la realidad del partido, que era parejo pero el Tomba merecía el empate, que consiguió, pero que no supo aguantar sobre el epílogo. En los últimos minutos, ingresaron Emanuel Reynoso, Mauro Zárate y Nahitan Nández, que le dieron otro aire al Xeneize y mayor capacidad de juego en los últimos metros.

Con una jugada de Zárate, que terminó con Ramón Ábila asistiendo a Emmanuel Más para que de cabeza anote el 2-1 a falta de dos minutos para el cierre del cotejo, que finalizó con alta temperatura por los gritos desenfrenados del ex San Martín de San Juan y del ex Vélez en el tanto de la victoria.

En Mendoza, el Xeneize quedó muy bien parado de cara al encuentro de vuelta a jugarse el domingo a las 20:00 en La Bombonera, por eso es más que una ventaja el resultado en la ida.

Síntesis:
Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Fabián Henríquez, Ángel González, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; y Juan Lucero.
DT: Lucas Bernardi.

Boca (2): Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Cristian Pavón, Agustín Obando; y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 32′ PT Cristian Pavón (BOC), 16′ ST Miguel Merentiel (GOD), 43′ ST Emmanuel Más (BOC).

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Silvio Trucco.

Foto: La Nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS