la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 11ºC Buenos Aires
Max: 12ºC | Min: 10ºC
TENDENCIAS

Congreso: Massa convocó a todos los bloques al diálogo

7 de septiembre de 2020

La sesión especial se realizará este martes a las 19.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó para este martes a todos los bloques políticos a un encuentro en el que se debata la modalidad de las sesiones legislativas, puestas en discusión por la oposición durante la semana pasada. La reunión se llevará a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja, en el Palacio Legislativo, a las 19 horas.

Así las cosas, Massa se reunirá con los presidentes de todos los espacios políticos para definir la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida, confirmaron fuentes parlamentarias. Según Télam, el ex candidato presidencial avanzaría en la posibilidad de implementar sesiones presenciales de funcionamiento mixto “en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque”.

De este modo, el presidente de Diputados daría pie al pedido de la oposición de sesionar de manera presencial en el Congreso, solicitud que tomó mayor virulencia el pasado martes cuando Juntos por el Cambio no aceptó prorrogar el modo virtual de debate legislativo. “Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, afirmó el Massa, en declaraciones a medios parlamentarios.

Para los próximos dos meses, Diputados deberá tratar proyectos de ley tales como Presupuesto 2021, la actualización de las jubilaciones y el aporte solidario y extraordinario sobre los patrimonios que superen los 200 millones de pesos.

Cabe recordar que el pasado martes, la oposición se había negado a extender la virtualidad de las sesiones por 30 días si no se dejaba escrito los temas como las reformas judicial o previsional que estaban exceptuadas del temario.  “Como no hay consenso, para nosotros la sesión de hoy no es válida. Ingresaremos al recinto, vamos a impugnar la sesión y agotaremos todas las instancias, incluidas judiciales. No es un capricho”, manifestó por aquel entonces Mario Negri, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque JxC.

ÚLTIMAS NOTICIAS