información. televisión. radio.
lunes 20 de mayo 11ºC Buenos Aires
Max: 14ºC | Min: 9ºC
deportes

Matador con la última bala

Tigre perdió 2-1 con Racing pero clasificó en el cierre del partido a las semifinales de la Copa de la Superliga.

En el Cilindro se abrió la definición de los cuartos de final del flamante certamen, Racing recibió a Tigre, en uno de los atractivos partidos de la fase.

La Academia precisaba ganar por dos tantos para ir a penales, ya que el Matador se impuso por 2-0 en la ida.

El conjunto de Eduardo Coudet salió a jugar en campo rival desde el comienzo y logró imponer condiciones pese a algunas situaciones aisladas que generó el equipo de Néstor Gorosito.

En el inicio, Guillermo Pol Fernández de tiro libre casi abre el tanteador pero su remate pegó en el poste. Aunque a los 20 minutos, Lucas Orban puso el 1-0 para Racing, que se acercaba al objetivo.

A los 37′, Lisandro López aprovechó un rebote dentro del área y definió por arriba de Gonzalo Marinelli para el 2-0 y empatar la serie.

En el segundo tiempo, la Academia continuó intentando para ponerse por encima de su adversario en el marcador pero no lo logró.

Todo aparentaba a que el pase a semifinales de definiría en los disparos desde el punto penal, pero Matías Pérez Acuña sorprendió a todos cuando, a falta de un minuto para el cierre, tomó el balón dentro del área y desde un ángulo cerrado le rompió el arco a Gabriel Arias para desatar el festejo de los dirigidos por Gorosito.

El gol de Pérez Acuña sepultó la esperanza de cada racinguista que llegó al Cilindro en busca de la remontada. Quedó tiempo para un cabezazo de Darío Cvitanich al travesaño y nada más.

El Matador abatió al último campeón con la última bala y está entre los mejores cuatro de la Copa de la Superliga. El elenco de Victoria, que hace un mes sufrió el descenso a la B Nacional, está a un paso de la final.

Síntesis:

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez, Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Pol Fernández; Lisandro López y Darío Cvitanich.

DT: Eduardo Coudet.

Tigre (1): Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi; Agustín Cardozo, Nicolás Colazo; Lucas Janson, Diego Morales, Walter Montillo; y Federico González.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: 20′ PT Lucas Orban (RAC), 37′ PT Lisandro López (RAC), 44′ ST Matías Pérez Acuña (TIG).

Estadio: Cilindro de Avellaneda.

Árbitro: Mauro Vigliano.

ÚLTIMAS NOTICIAS