la información que buscás.
viernes, 22 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Mauricio Claver-Carone, nuevo presidente del BID

12 de septiembre de 2020

Por primera vez la institución tiene un líder no latinoamericano.

Este sábado, la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) eligió como nuevo presidente al estadounidense Mauricio Claver-Carone, quien es actual asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es la primera vez que la institución tiene como cabeza a un líder no latinoamericano. La votación se realizó a puertas cerradas y por vía telemática.

Claver-Carone, quien era director para Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, comenzará, por lo tanto, su gestión el próximo primero de octubre, según informó el BID en un comunicado. Cabe recordar que su candidatura había sido presentada no solo por el país norteamericano, sino también por El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay y apoyada por Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay.

“Esta es una oportunidad mágica, una oportunidad única para profundizar los nexos o sueños del panamericanismo que siempre se ha hablado tanto, se ha hablado retóricamente, sin embargo, nunca se ha visto”, había indicado el flamante presidente del BID durante la semana. Su función, vale remarcar, será la de estar en permanente contacto con los mandatarios latinoamericanos y manejar un presupuesto cerca de 13 mil millones de dólares en cuanto préstamos y garantías.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS