la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 14ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Mauricio y Alberto participaron de la misa “por la unidad y la paz”

8 de diciembre de 2019

El presidente y el mandatario electo compartieron hoy una misa convocada por la Iglesia católica en la basílica de Luján con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El presidente saliente, Mauricio Macri, y el mandatario electo Alberto Fernández, se ubicaron a la par frente a la Basílica de Luján, tras haber saludado a las personas que se acercaron para participar de la misa por la “unidad y la paz” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, con ocasión del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, inició la misa desde un altar que se montó afuera, de espaldas a la basílica, con Mauricio Macri y Alberto Fernández, junto a sus mujeres, Juliana Awada y Fabiola Yañez, en primera fila.

El Arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, destacó el “gesto” de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, así como también del resto de los dirigentes por haber aceptado la convocatoria realizada por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en vísperas del cambio de gobierno.

“No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros que este gesto que estamos realizando juntos habla por sí mismo y deseamos que en estos días históricos, y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz”, dijo Scheinig.

Scheinig abogó por un pacto social y políticas de Estado que “trasciendan los gobiernos, y que crezca un sentido unión”, al pronunciar su homilía en el santuario de Luján.

Además, subrayó que la Iglesia se opone a que los pobres “sean reducidos a un hecho sociológico o macroeconómico y exhortó a gobernantes y dirigentes a que se unan para que “los pobres sean los hermanos más cuidados”, al continuar con su homilía.

fuente: mdz

ÚLTIMAS NOTICIAS