la información que buscás.
domingo 26 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 22ºC
actualidad

Máximo empezó a negociar los votos para aprobar la emergencia económica

13 de diciembre de 2019

Se reunió con los jefes de bloque y prometió una visita de los ministros el lunes. Schiaretti pidió acompañar, pero no acepta subir retenciones por ley. Evalúan suspender el consenso fiscal.

El lunes al mediodía, los ministros Martín Guzmán (Hacienda), Ginés González García (Salud) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) visitarán el Congreso para reunirse con los jefes opositores y explicarle, en detalle, los proyectos de emergencia y reactivación que a esa hora ya deberían haber ingresado por las Cámaras.

Esa fue la promesa que les hizo Máximo Kirchner en las charlas que empezó a tener estos días con sus colegas para garantizarse una sólida mayoría en la sesión prevista el miércoles a la tarde.

Confía en el respaldo de los dos bloques más chicos y creados horas antes de la sesión preparatoria: Unidad federal para el desarrollo, liderado por el mendocino José Luis Ramón e integrado por 3 ex PRO; y el interbloque federal que combina lavagnistas, como su presidente Eduardo Bucca, cordobeses leales a Juan Schiaretti, un socialista y a la siempre influyente Graciela Camaño, que ya les avisó que si se ponen muy albertistas más de una vez no irá a votar.

Máximo mantuvo una larga reunión este jueves con Camaño y Bucca, para confirmarles la cumbre ministerial del lunes y escuchar cuáles son sus objetivos para el año que comienza, en un recinto en el que los necesita para garantizar el quórum.

El frente Todos cuenta con 120 votos propios, a 9 de la mayoría propia, que alcanzaría de sobra con estas dos bancas y la neuquina Alma Sapag. Tiene tanta confianza en sumar a este grupo que fijó fecha de sesión sin siquiera haberse presentado las tres emergencias anunciadas.

Recién este jueves Alberto definió el temario de extraordinarias sin los proyectos escritos. Sumó una ley de solidaridad social, otra de reactivación productiva y medidas protocolares como la autorización al presidente para salir del país y la entrada de tropas extranjeras.

fuente: lapoliticaonline

ÚLTIMAS NOTICIAS