la información que buscás.
lunes, 18 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Medvedev y su primera vez en el Masters de Londres [video]

22 de noviembre de 2020

Venció a Thiem 4-6, 7-6 y 6-4.

Día histórico para el ruso, que consiguió el título más importante de su carrera. El jugador de 24 años, que compartió zona de grupos con el argentino Diego Schwartzman, jugó un tenis sensacional de principio a fin del campeonato. Y la final no fue la excepción.

En su currículum, además de esta estrella, podrá decir que se convirtió en el cuarto tenista en la historia en vencer a los tres primeros del ranking en un mismo torneo. Previo a el, este logró lo habían conseguido Boris Becker, Novak Djokovic y el argentino David Nalbandian (2007).

En cuanto al duelo ante Thiem, Medvedev fue de menor a mayor. Durante el primer set no se sintió cómodo, de hecho, se lo vio más errático de lo habitual y terminó perdiéndolo a pesar de haber dado batalla.

Con el primer set consumado, el ruso no podía fallar. Thiem siguió mostrándose firme y en el tiebreak comenzó con ventaja. Ahí fue donde la mente fría de Medvedev dio sus frutos ya que, tras estar 0-2 abajo, pudo salir adelante y llevar el partido al tercer set.

La paridad persistía, era un partido de detalles y así fue el final. Sobre el último saque de Thiem, el ruso pudo quebrar y, tras más de dos horas y media de juego, pudo gritar campeón.

Con el resultado consumado, Medvedev se convirtió en el sexto ganador distinto en las últimas seis ediciones del Masters de Londres. 

Tomás Dávila

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS