la información que buscás.
sábado, 26 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Mercados moderan entusiasmo y el “rally Pichetto” puso pausa

14 de junio de 2019

La confirmación de Pichetto como vice de Macri fue bien recibida por los mercados, pero ¿cómo cerraron este viernes?

El martes y, sobre todo, el miércoles, los mercados se cansaron de pagar todos los activos “Made In Argentina”, que tuvieron un rally espectacular. El jueves y el viernes, saludable toma de ganancias mediante (clink-caja), el entusiasmo se moderó y volvieron los números mixtos.

Así, el “rally Pichetto” parece haber llegado a su pronto final. “Gracias por todo, Miguel Angel”, bromeaba un trader en la city. Eso no implica que el mercado empezará a escupir los activos de Argentina sino, más bien, que comprará un poco menos y más selectivamente.

Según Balanz Capital, el mercado se pasó un poco de rosca. “Creemos que el reciente incremento en los bonos ofrece una oportunidad para reducir posiciones en Argentina, ya que los precios reflejan 60% de probabilidades de que (Mauricio) Macri gane la elección y una posible compresión a 450 puntos básicos en ese escenario, ambos demasiado optimistas en nuestra opinión”, dicen los expertos de Balanz.

“Nuestra lectura es que la fórmula es un gran paso en términos de gobernabilidad, pero tenemos dudas en cuanto a la intención de voto. La reacción del mercado a la noticia fue muy buena, por encima de nuestra expectativa, con bonos argentinos avanzando entre 3% y 6% en tres días. Inversores parecen estar valorando un impacto positivo tanto en gobernabilidad como en intención de voto, ya que los precios actuales reflejan una mayor probabilidad de que Macri gane la elección y las expectativas de mejores precios para los bonos en ese escenario en 2020. Estimamos un spread implícito de 450 puntos básicos bajo el escenario de Macri y una probabilidad que gane la elección cercana al 60%. Creemos que la expectativa de precios de los bonos en el escenario Macri ha mejorado con Pichetto en la fórmula, pero 450 puntos básicos de spread parece demasiado optimista. De hecho, no creemos que las probabilidades hayan cambiado mucho con las noticias recientes: el 60% de probabilidad de victoria también parece optimista. Por lo tanto, creemos que el incremento reciente ofrece una buena oportunidad para reducir posiciones en Argentina”, agregan.

Fuente: El Economista

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS