la información que buscás.
lunes, 18 de enero 24ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Messi: Homenaje a Diego y una multa insólita [video]

2 de diciembre de 2020

El Comité de Competición decidió sancionar económicamente a la “Pulga”.

A una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los homenajes y ofrendas del mundo continúan en pié. Tal vez uno de los más emotivos e inesperados fue el que brindo Lionel Messi el pasado fin de semana ante Osasuna.

Messi marcó el cuarto gol y automáticamente se sacó la remera del equipo “Culé”, para mostrar la camiseta rojinegra de Newells’s que utilizó Diego en su paso por el equipo rosarino. Obviamente la imagen recorrió el mundo entero.

El árbitro del encuentro, Mateu Lahoz lo amonestó en el momento. Sin embargo, no solo ese sería el castigo para “Lio”. El Comité de Competición decidió aplicarle una multa por haber infringido el artículo 91 del reglamento. Dicha multa equivaldrá a 600 euros.

Sumado a esto, también fue sancionado el club y Barcelona deberá abonarle al Comité 350 euros. Ahora de requerirlo, los abogados del club “Culé” podrán apelar a dichas sanciones, basándose en sanciones similares anteriores. De hacerlo y lograr que el organismo disciplinario se retracte, a Messi le sacarán la amarilla y no habrá multa económica.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS