la información que buscás.
sábado, 23 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 28ºC
TENDENCIAS

Messi le dice adiós al Barcelona

25 de agosto de 2020

La Pulga comunicó por burofax que quiere abandonar el club.

Luego de 20 años vistiendo la camiseta, Lionel Messi le informó a la directiva del Barcelona que dejará el equipo. Tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman el futbolista más reconocido a nivel mundial, resolvió que abandonará el Blaugrana dónde ha marcado su huella en la historia del fútbol para siempre. Esta declaración atraviesa la crisis deportiva que sufre el equipo tras las decisiones tomadas en el último tiempo y sus resultados.

La decisión de la retirada del argentino se presenta en estos momentos a raíz de que La Pulga tiene en su contrato una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Los motivos rondean en que Messi se vio afectado por los últimos resultados deportivos con Roma, Liverpool y Bayern Munich, además de la crisis institucional que atraviesa el club.

Sumado a esto, el enterarse de la salida de su compañero de cancha y amigo, el uruguayo Luis Suárez (al que le rescindieron el contrato) fue otro puntapié que alejó a Leonel del Barcelona. Sin embargo, Koeman también llegó con mano firme y le aseguró, cara a cara, que no iba a permitir privilegios y sería inflexible.

Se debate entre los amantes del fútbol y profesionales del deporte que, a pesar del uso de la cláusula del contrato, la partida tendrá seguramente una dura negociación previa. Frente a la decisión tomada por Lionel, el ex capitán del Barca, Carles Puyol, y Luis Suárez demostraron su apoyo al jugador a través de sus cuentas de Twitter.

A los 33 años, con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. En las primeras y más interesadas opciones que pueden tomar a Lionel en su condición de “jugador libre” están los clubes europeos: Manchester City, el Inter que sueña con tenerlo y la MLS. También, Newells lo espera siempre. En caso de que se confirme la salida de Messi, después de numerables triunfos con el club catalán, su última imagen como blaugrana sería por demás triste: derrota de 2-8 ante el Bayern Munich y eliminación del Barcelona en la Champions League.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS