la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 24ºC Buenos Aires
Max: 24ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Messi se queda en el Barcelona: “Voy a seguir” [video]

4 de septiembre de 2020

La Pulga decidió cumplir su contrato hasta 2021.

Tras el ida y vuelta que protagonizaron su padre y la Liga más temprano, finalmente Lionel Messi decidió quedarse en el conjunto blaugrana, cumpliendo su contrato vigente hasta 2021 y evitando así una batalla legal en el club en el que lleva 20 años. La decisión la comunicó mediante una entrevista dada al portal Goal: “Voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones”.

El argentino contó que también le habían planteado la posibilidad de llevar a la Justicia el caso que mantuvo en vilo a gran parte del mundo. Sin embargo, optó por no hacerlo. “Luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça”, aseguró. “Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…”, relató el rosarino.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario”, explicó Leo sobre sus ganas de marcharse de la institución catalana.

Pese a la reciente decisión de continuar en el Barcelona, Messi se refirió al presidente de la institución, Josep María Bartomeu, y lo culpó de cumplir con su palabra. “El presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”, advirtió. “Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí”, afirmó el argentino, quien opinó que “no hay proyecto ni hay nada. Se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

Finalmente, remarcó ante la posibilidad de llevar a la Justicia el caso: “Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, declaró.

EL CONFLICTO CON LA LIGA

Esta mañana, cabe recordar, Jorge Messi le había enviado un comunicado a la Liga de España en representación de su hijo, en el que negó la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula del contrato, y en donde la acusa de “obvia parcialidad”. En menos de una hora, la organización le respondió con otra misiva, hablando de “descontextualización” de la emitida por los Messi.


Comunicado de Jorge Messi.

El pasado domingo 30 de agosto, La Liga española había informado que el contrato se encontraba “vigente” y tenía una “cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada” y lo ratificó este viernes. Sin embargo, el jugador medito la situación y ya no haría uso de la cláusula.


Respuesta de La Liga

(foto: afp)

ÚLTIMAS NOTICIAS