la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

México anunció que reforzará su frontera sur en plena negociación con EE UU

6 de junio de 2019

El Gobierno de López Obrador comunicó el bloqueo de cuentas bancarias de personas que presuntamente han participado en el tráfico de migrantes.

La reunión entre las delegaciones de México y Estados Unidos se ha reanudado este jueves con el objetivo de evitar el peor de los escenarios para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: la imposición de un arancel general del 5% por parte de su mayor socio comercial. Las autoridades mexicanas negocian contrarreloj una salida a la amenaza de un gravamen si el país latinoamericano no frena la inmigración irregular.

Sin embargo, y pese a que importantes figuras republicanas han dejado caer que el arancel puede no entrar en vigor, el encuentro entre el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se saldó el miércoles sin una conclusión favorable. Sin embargo, tras el encuentro —en el que, según trascendió, Washington exigió a México que retenga a los solicitantes de asilo y que endurezca los controles migratorios— el secretario de Exteriores mexicano se mostró “optimista” sobre la evolución de las mismas.

A primera hora de la tarde de este jueves, la titular mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha anunciado un refuerzo de la frontera con Guatemala, por la que acceden la mayoría de migrantes centroamericanos. Además, la Secretaría de Hacienda de México ha anunciado el bloqueo de cuentas bancarias vinculadas a personas que han participado en el tráfico de migrantes.

Fuente: El País

ÚLTIMAS NOTICIAS