la información que buscás.
miércoles 03 de junio 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Militantes kirchneristas se movilizaron “por una Navidad sin presos políticos”

28 de noviembre de 2019

Una movilización a la sede judicial, reclamó la libertad de Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y Luis D’ Elia, entre otros.

A días de la asunción de Alberto Fernández como presidente, organizaciones sociales, partidos políticos, dirigentes sindicales, diputados y familiares, participaron este jueves de un acto frente a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar por “una navidad sin presos políticos”.

La movilización fue convocada por el “Foro por la Democracia y la Libertad de Presos Políticos” y puso énfasis en exfuncionarios del anterior gobierno como el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex Ministro de Planificación Julio de Vido y el ex Ministro de Transporte Juan Pablo Schiavi, así como también en la dirigenta de la Tupac Amaru Milagro Sala y el dirigente del partido Miles, Luis D’elía. También estuvo presente el reclamo por la libertad del referente sindical de la construcción “Pata Medina” y por los involucrados en la denominada causa de “La Salada”.

Una de las oradoras fue la titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, quien apuntó contra la política de derechos humanos de Cambiemos. “Macri y compañía han violado los derechos humanos en estos 4 años. A los jueces y fiscales les queremos decir que hay 30.000 ojos de desaparecidos que los están mirando”, apuntó.

Por su parte, la esposa de De Vido, Alessandra “Lali” Minnicelli, reclamó “la excarcelación urgente y el cede de la prisión preventiva” del ex ministro y resaltó las palabras de Oscar Parrilli, quien en su jura como senador pidió por la libertad de los presos políticos. “Este es un mensaje claro que está dando el peronismo”, dijo Minnicelli al respecto.

La esposa de Schiavi en tanto, se expresó en la misma línea. “Tenemos que volver mejores, porque esta Navidad no tiene que haber más presos políticos, porque nadie tiene que soltar la mano de nadie”, sostuvo.

Fuente: Diagonales

ÚLTIMAS NOTICIAS