la información que buscás.
viernes, 22 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

El Ministerio de Salud lanza campaña para incentivar la donación de sangre

13 de junio de 2020

En colaboración con Charly Alberti y Zeta Bosio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, que se festeja todos los 14 de junio, la cartera sanitaria nacional lanza la campaña “Es amor lo que sangra”, para incentivar la donación voluntaria de sangre, especialmente en el contexto actual de la pandemia de COVID-19.

Con el apoyo de Zeta Bosio y Charly Alberti, los ex Soda Stereo, se convoca a todas las personas a continuar donando plasma para garantizar las distintas prácticas médicas.

La importancia de esta práctica radica en que no existe ningún producto capaz de sustituir completamente a la sangre humana. Se calcula que un donante salva 4 vidas.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, los equipos de promoción y colecta han reforzado las medidas indicadas por el Ministerio en cuanto a higiene, protección y distancia social para garantizar la seguridad de los donantes.

Requisitos:

– Tener entre 18 y 65 años de edad.
– Pesar más de 50 Kg.
– Sentirse bien de salud.
– No padecer enfermedades que se transmitan por sangre (hepatitis, Chagas, etc).
– No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
– No se haberse realizado durante el último año tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Las personas interesadas en ser donantes voluntarios pueden consultar los lugares en todo el país en la página web del Ministerio de Salud de la Nación o al teléfono 0 800 222 1002.

(foto: ministerio de salud)

ÚLTIMAS NOTICIAS