la información que buscás.
martes, 29 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 15ºC
TENDENCIAS

Minuto para ganar

27 de abril de 2019

Vélez derrotó 2-1 a Lanús como visitante. Thiago Almada, que cumplió 18 años ayer, le dio la victoria al Fortín por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Un partido caliente se vivió en el Néstor Díaz Pérez, Lanús y Vélez se jugaron todo para encaminar la serie, y en un encuentro cambiante el triunfo fue para la visita.

Ocurrió de todo en la noche del Sur del Gran Buenos Aires, que empezó mejor para el Fortín. A los 21 minutos de la primera etapa, Gastón Giménez agarró la pelota en la puerta del área tras un rebote y le rompió el arco a Matías Ibáñez para el 1-0.

Sobre el final de la primera parte, ambos planteles levantaron temperatura. Integrantes del equipo de Liniers se le fueron encima a Luis Zubeldía, entrenador del Grana, por haber insultado a un rival. El árbitro Fernando Espinosa, de flojo trabajo, lo expulsó, aunque no terminó todo ahí porque Gabriel Heinze reaccionó y también vio la roja.

A dos minutos del cierre de la etapa inicial, apareció el juvenil Pedro De la Vega, que con un gran cabezazo empató el marcador para Lanús, después de una avivada de José Sand y Marcelino Moreno en un tiro libre que jugaron rápido.

En el segundo tiempo, el clima siguió tenso y hubo tumultos. A los 12 minutos, Rolando García Guerreño del local y Lautaro Gianetti de la visita se fueron a las duchas. El cotejo continuó parejo y el Granate de a poco lo fue llevando contra su arco a Vélez.

Sin embargo, en un minuto cambió todo. A los 26′, el Pepe Sand dilapidó una chance clave para dejar la victoria en casa pero remató afuera un penal. Segundos más tarde, el Fortín realizó una gran jugada que culminó con una excelsa definición de la joya de la institución: Thiago Almada. El joven, que ayer cumplió 18 años, le dio un muy buen triunfo a Vélez, que quedó bien parado de cara al partido de vuelta del lunes 6 de mayo en el José Amalfitani.

Síntesis:
Lanús (1): Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Tiago Pagnussat, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignon, Marcelino Moreno; Pedro De la Vega, Lautaro Acosta y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Vélez (2): Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Brian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Leandro Fernández.
DT: Gabriel Heinze.

Goles: 21′ PT Gastón Giménez (VEL), 43′ PT Pedro De la Vega (LAN), 27′ ST Thiago Almada (VEL)

Expulsados: 12′ ST Rolando García Guerreño (LAN) y Lautaro Gianetti (VEL).

Incidencia: 26′ ST, José Sand (LAN) falló un penal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Espinosa.

Foto: Superliga Oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS