la información que buscás.
domingo, 17 de enero 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Coronavirus: la mitad de los argentinos no saldría de su casa

6 de noviembre de 2020

Persiste el temor a pesar de la posible flexibilización de la cuarentena.

Según un informe de una consultora privada, 1 de cada 2 argentinos no saldría de su casa a pesar de la posible flexibilización de la cuarentena.

Un 51, 5 % de los encuestados declararon que solo salen de sus casas para lo mínimo y necesario, con el fin de prevenir el contagio.

Esto complica el panorama social y económico, ya que afectaría la reactivación del consumo. A pesar de que los reclamos por la reapertura de diferentes rubros laborales  se han ido atendiendo y gestionando, hasta ahora no se traduce en una reactivación integral, indicó la encuestadora Taquion.

Otro dato arrojado por el informe tiene que ver con las percepciones de cara a la temporada vacacional. Un 73, 4 % declaró que no puede o no quiere pensar en las vacaciones de verano.

Un 42, 5 % afirmó que es porque la situación económica no se lo permite y un 58 % se manifiesta indeciso por temor a la aplicación de los protocolos y el miedo al colapso de los sistemas sanitarios de las locaciones turísticas.

Respecto al clima social y a la proyección de futuro, solo el 28 % de los encuestados declaró tener esperanza, confianza o seguridad.

Un 72 % afirmó sentir emociones como preocupación, miedo y desconfianza. Si bien el miedo al contagio sigue siendo alto, cuando se les preguntó por el futuro suyo o de sus familias, un 27, 6 % de los encuestados dijo estar preocupado por las oportunidades de desarrollo, y 23,6 % por el trabajo.

Solo el 12, 7 % están preocupados por su salud a futuro.

(foto: as)

ÚLTIMAS NOTICIAS