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Mitos sobre los abdominales. Primera parte

7 de agosto de 2020

Conocé más sobre este grupo muscular.

Tener marcados los 6 abdominales es quizás el objetivo más deseado a la hora de moldear el cuerpo mediante el ejercicio, pero al mismo tiempo es el grupo muscular más raramente visto en todos los físicos.

El hecho es que la mayoría de quienes entrenan no saben cómo hacerlo. La mayor parte de las personas relacionan la sensación de opresión al hacer abdominales con tener un estómago plano y, por lo tanto, creen que los músculos son la clave para tener abdominales bien desarrollados. Acá hay algunos conceptos erróneos comunes.

1) Hacer cientos de abdominales al día va a expandir tu abdomen

¡Esto no es absolutamente cierto! Los abdominales son un grupo muscular al igual que los bíceps, tríceps o cualquier otro. Hacer cientos de estos movimientos no los definirá, simplemente los quemará. Hacerlos con pesas los hará más fuertes si les das suficiente descanso y nutrientes, pero no los va a hacer mucho más grandes.

2) Sirven para reducir la cintura

¡Trabajar un músculo específico no quema la grasa alrededor de ese músculo! El cuerpo está programado para quemar grasa por todas partes, no solo en una parte, por lo que si hacés muchos abdominales, van a ser más fuertes y más grandes, pero no serán visibles si están cubiertos de grasa. La clave para obtener esta “tabla de 6” es deshacerse de la grasa corporal.

3) Podés comer comida chatarra y toneladas de carbohidratos porque hacés ejercicio

Esto es parcialmente cierto, pero al hacer ejercicio, hay que moverse mucho. La mayoría de las personas no trabajan lo suficiente como para quemar todas las calorías que consumen.

Vamos a conocer otros mitos y la forma más efectiva de marcar esta zona, en la segunda parte.

(foto: sportlife)

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