la información que buscás.
jueves 23 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
'nFormacolumnistas

Mudras: El poder de las manos [Columna]

11 de diciembre de 2019

En el marco del hinduismo, un mudra es un gesto sagrado hecho con las manos. Cada mudra posee cualidades que podemos aprender a potenciar nosotros mismos.

Andrea Rotondo Profesora Superior de Hatha, Yoga y Pilates Master.

Las manos son algo mas que solo partes funcionales de nuestro cuerpo, son un mapa de energía de nuestra conciencia y salud. Cada área de la mano corresponde a cierta área del cuerpo, así como a diferentes emociones y comportamientos. Doblando, cruzando, estirando, y tocando nuestros dedos y palmas, podemos efectivamente comunicarnos con nuestro cuerpo y mente. La posición que adoptan las manos en yoga, se llaman mudras y es una técnica para dar mensajes claros al sistema cuerpo-mente.
Del mismo modo en que las letras son combinadas en multitud de formas para formar diferentes palabras, así los dedos pueden también construir diferentes mudras.

Los mudras mas poderosos que podes hacer:

Gyan Mudra:

¿Cómo hacerlo?: Toca la punta del dedo índice (primer dedo) con la punta del dedo pulgar. Los otros tres dedos están estirados.

Efecto: Estimula el conocimiento, sabiduría, receptividad y calma.

Shuni Mudra:

¿Cómo hacerlo?: Toque la punta del dedo medio (segundo dedo) y la punta del dedo pulgar. Los dedos restantes están estirados.

Efecto: Promueve la paciencia, discernimiento y compromiso.

Surya Mudra:

¿Cómo hacerlo?: Toque la punta del dedo anular(tercer dedo) con la punta del dedo pulgar. Los dedos restantes están estirados.

Efecto: Revitalización de la energía, resistencia nerviosa y buena salud.

Buddhi Mudra:

¿Cómo hacerlo?: Toque la punta del dedo meñique (cuarto dedo) con la punta del dedo pulgar. Los dedos restantes están estirados.

Efecto: Crea la capacidad para comunicarse clara e intuitivamente, estimula el desarrollo físico.

ÚLTIMAS NOTICIAS